La muy esperada feria de videojuegos de Europa, abre sus puertas este 28 de agosto en la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania, ofreciendo a los medios, visitantes profesionales y jugadores entusiastas del videojuego, lo último en el mundo del entretenimiento.

Siguiendo la tradición, el país socio de este año es España, que está fuertemente representado en el área comercial. El pabellón 4.1 del país socio, abarca 120 metros cuadrados y 16 stands. Por primera vez en los diez años de historia de Gamescom, un país socio no solo se exhibirá en el área de negocios, sino que también reservará un espacio en el área de entretenimiento.

En la ceremonia de apertura del evento, España cuenta con la participación institucional del Ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, y la representación del instituto de exportación e inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre otros invitados políticos figuran la secretaria de Estado Dorothee Bär (CSU), el primer ministro NRW Armin Laschet (CDU) y la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker,

La feria cuenta con 919 expositores de más de 50 países, que presentarán sus últimas ofertas. Se espera que unos 500.000 visitantes, participen en el evento del Centro de Exhibiciones de Colonia  antes de que cierre el próximo sábado 25 de agosto.

España como socio invitado en la décima feria Gamescom 2018

El área de negocios de Gamescom, es la plataforma empresarial y comercial líder en Europa para la industria de los juegos.Permite a los comerciantes, representantes de medios, editores y desarrolladores, intercambiar ideas con socios comerciales en un entorno exclusivo, establecer nuevos contactos, e informarse sobre los nuevos productos de la industria de los videojuegos.

El lema de Gamescom es “Diversity Wins”, y tiene la intención de llamar la atención sobre la naturaleza multifacética de la industria, así como su importancia social y económica.

El primer día, está dedicado principalmente a profesionales, desarrolladores, representantes de estudio, distribuidores y la prensa, así como a un pequeño número de miembros del público.

A partir del miércoles día 22, las puertas de la exposición se abrirán al público en general. Estos tendrán la oportunidad de probar lo último en el mundo de los videojuegos, donde los nombres más importantes de la industria, como Sony, Activision, Nintendo y Microsoft, mostrarán sus productos más nuevos.

Grandes editores como Ubisoft o THQ, mostrarán estrenos mundiales de títulos de juegos aún no conocidos como The Settlers y Shadow Tactics: Guns of the Desperados.

La línea en la décima edición de Gamescom, incluye sagas de larga duración como “Assassin’s Creed Odyssey”, la última de la serie de Lara Croft “Shadow of the Tomb Raider” y “FIFA19”.