Tanto si quieres vender como alquilar pisos en Oviedo, la elección de una inmobiliaria es clave para el devenir de tu vivienda. Encontrar las mejores inmobiliarias de Oviedo no siempre es sencillo. Factores como la visibilidad, la cantidad de visitas que tu vivienda va a recibir, el posicionamiento o la rapidez con la que logres cerrar la venta o el alquiler de tu vivienda dependerán en gran medida de la profesionalidad de la inmobiliaria con la que escojas realizar el servicio.

Sin embargo, en un mercado como el actual, en el que existe una gran cantidad de ofertas en el mercado inmobiliario, escoger la mejor no es baladí. Más aún cuando no estamos acostumbrados a tratar con este sector. Por esta razón, hemos seleccionado una serie de consejos en los que podrás escoger la mejor inmobiliaria del mercado con únicamente prestar atención a cada detalle.  

Consulta su experiencia

El mercado inmobiliario es uno de los mercados en los que la experiencia ocupa una mayor importancia. De este hecho se desprende que sea vital consultar la experiencia de una inmobiliaria antes de cederles nuestro piso para que lo pongan en venta o en alquiler.

Seguramente en su página web obtengas esta información. Sin embargo, si la consideras incompleta o necesitas saber de primer mano su trayectoria en el mercado inmobiliario es recomendable que vayas a visitarlos y que hables con algunos de sus trabajadores. Seguro que ellos logran convencerte de que estás ante la inmobiliaria que va a poder satisfacer todas tus necesidades.

Planes personalizados

Cada vivienda cuenta con sus propias características. De aspectos tales como el tamaño de la misma, la ubicación, los servicios con los que cuenta a su alrededor o de la prosperidad del barrio en el que se encuentre va a depender la estrategia que se tenga que seguir con cada vivienda en cuestión.

Por esta razón, es importante tratar a cada piso como si fuera único. Y la única manera de poder conseguirlo es trazando planes de marketing individuales para cada vivienda. En la venta de una vivienda el marketing ocupa un papel clave, puesto que depende de él depende las acciones que se puedan realizar con cada casa con el objetivo de obtener el mayor retorno posible. Por esta razón, es importante confiar únicamente en aquellas inmobiliarias que van a tratar a tu vivienda de una manera única, ofreciéndote un plan completamente personalizado que les permita alcanzar a un público mucho mayor.  

Consulta los precios

Como ya sabes, las inmobiliarias siempre se llevan un porcentaje de la transacción total de la vivienda en el momento en el que se cierra la operación. No todas se llevan el mismo porcentaje, puesto que es algo que no está regulado por ley, sin embargo sí que es cierto que todas ellas deben informar al cliente en el momento antes de firmar el contrato.

Antes de contratar a una inmobiliaria que vaya a gestionar tu vivienda tienes que tener claro que los precios que va a cobrar la inmobiliaria por ofrecerte sus servicios y que estos sean acordes al trabajo realizado. Todo ello debe quedar reflejado en el contrato inicial, con el objetivo de evitar posibles problemas futuros.

Horarios

Los horarios son una parte imprescindible en la venta o en el alquiler de un piso. Cuanto mayor sea la ventana horaria y la disponibilidad de sus comerciales para poder enseñar tu piso, más opciones tendrás de poder venderlo, puesto que podrán abarcar una mayor cantidad de visitas.  
La elección de una inmobiliaria es clave para el futuro de tu vivienda. Confía únicamente en los mejores, posiciona tu piso y diferénciate de tu competencia. De esta manera podrás conseguir vender tu piso en tiempo récord.