Muchas personas amantes de los artículos de lujo invierten grandes cantidades de dinero en adquirirlos, sin saber de antemano que pueden obtenerlos a precios inferiores.

Los artículos de lujo o alta gama han sido siempre una de esas cosas que pocas personas podían permitirse el capricho de adquirirlas. Lo cierto es que hoy en día, gracias a las tecnologías que nos rodean se pueden encontrar gangas para muchos de estos artículos tan cotizados, ya sea en tiendas de segunda mano, por rebajas o bien en casas de empeño.

Efectivamente, las casas de empeño han ganado poco a poco mucha popularidad en España, puede que sea debido a toda la publicidad que les han hecho los reality shows tan famosos de casas de empeño americanos, o bien porque las personas han ido descubriendo que en esos sitios pueden encontrar auténticas joyas, nunca mejor dicho.

¿Qué artículos puedo encontrar en una tienda de empeños?

La variedad de objetos que se pueden comprar en una tienda de empeños depende de la propia casa de empeños, ya que existen casas de empeños de muchas variedades, según la especialización que tengan será más fácil encontrar un tipo de artículo u otro. Pero por regla general, a no ser que se trate de una casa de subastas más bien enfocada a artículos históricos, siempre podrás encontrar artículos “básicos” como por ejemplo relojes rolex de segunda mano entre otros más.

  • Anillos de compromiso. Las bodas son una ceremonia preciosa que queda en la memoria de los prometidos, pero los meses previos son toda una locura en la cual tienen que tomar decisiones de todo tipo, entre ellas adquirir el anillo de compromiso ideal. Por regla general en las joyerías convencionales, encontrarás anillos de todo tipo, con diamantes, de oro rosa… pero tendréis que estar dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero. Por el contrario, si visitáis una casa de empeños, será mucho más fácil encontrar una alianza de oro que además tenga un diamante por un precio realmente razonable al ser comparado con las joyerías de toda la vida, además del encanto de llevar algo que ya tiene una historia por contar.
  • Relojes de lujo. Si en algún momento de tu vida has querido adquirir un reloj de gama alta habrás notado que los precios son desorbitados, en algunas ocasiones tanto que es difícil entender cómo una persona por mucho dinero que tenga pueda adquirirlo. En cambio,  en las casas de empeños podrás encontrar relojes de alta gama, tipo rolex por precios “más bajos”, los cuales a pesar de ser inferiores siguen siendo altos para muchas economías.
  • Plumas estilográficas. Todo amante de la caligrafía desea tener en su posesión plumas estilográficas de marcas con mucho prestigio como puede ser el caso de MontBlanc o Cartier. En éste tipo de tiendas aunque no parezca común hay un gran surtido de plumas estilográficas, incluso ediciones limitadas que no están ya a la venta, por lo que son todo un tesoro.
  • Bolsos de firmas. Este es otro artículo que está muy demandado en las casas de empeño debido a su gran valor en el mercado, en ellas puedes encontrar firmas realmente exclusivas como pueden ser los bolsos de la firma Hermes.
  • Artículos de coleccionismo. Si por algo son famosas las casas de empeño es sin duda alguna por los artículos tan raros y antiguos que pueden llegar  a tener, los cuales están cargados de historia. En estos casos, los que más suelen buscar este tipo de artículos son los coleccionistas de todo tipo, ya sea para completar su colección de vinilos, de artículos de una determinada época…

La cantidad de artículos que se pueden llegar a ver y comprar en una casa de empeños es realmente abrumadora, por este motivo suelen ser tan visitadas por muchas personas, hay que tener presente que estas casas no sólo venden, sino que también empeñan objetos. Muchas personas necesitan efectivo y acuden a estas casas de empeños con la intención de dejar un objeto de valor para posteriormente recuperarlo, pero otras desean adquirir un objeto de gama alta, como podría ser un rolex tal y como se ha comentado anteriormente pero no disponen de todo el efectivo necesario, por lo que deciden empeñar algún objeto de valor que ya no quieren tener y de esta forma llegar a conseguir el dinero que les falta para poder adquirir el nuevo objeto de lujo, en este caso concreto el rolex.