El confinamiento y el aislamiento por el que han optado la mayoría de los gobiernos del mundo con el objetivo de frenar al máximo la expansión del coronavirus ha catapultado a la industria del entretenimiento como una de las más prósperas del mercado actual. Gracias a las oportunidades que nos brinda el ámbito digital, la sociedad se ha visto abocada a la necesidad de encontrar soluciones que nos permitan derribar la distancia a través de la tecnología. En este sentido, el contenido por streaming se ha posicionado como una de las soluciones por las que se decantan una mayor cantidad de personas en este momento.

Nos encontramos ante una industria capaz de dar servicio a una gran cantidad de personas, con independencia de sus gustos. Los diferentes sectores, especialmente focalizados en la heterogeneidad de los mismos, ha sido uno de los principales aspectos que ha destacado.

Tanto los amantes del fútbol como los del deporte en general, han encontrado en opciones como las de apurogol una de las mejores oportunidades para poder seguir los partidos de nuestros quipos favoritos. Además de las diferentes opciones con las que contamos en lo relacionado con la música o la televisión. Una gran cantidad de oportunidades ante nosotros que nos hacen llevar de una forma mucho más llevadera.

¿Qué es el streaming?

No obstante, la realidad es que pese a que los medios de comunicación se han aventurado a hablar en innumerables ocasiones acerca de las oportunidades que nos brinda el contenido a través de streaming en este momento, la realidad es que existen sectores de la población que no está todavía son familiarizada con esta palabra. 

Con el término streaming estamos haciendo referencia a todas aquellas retransmisiones en directo o emisiones en continuo que se realizan a través de internet sin la necesidad de tener que descargarnos ningún archivo en nuestro ordenador. Es un término que lleva ya unos cuantos años implantado en nuestra sociedad, no obstante, no fue hasta el momento en el que irrumpieron plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO cuando comenzó a democratizarse con la fuerza con la que cuenta actualmente.

Entre las innumerables ventajas que ofrece a los usuarios, se encuentra todo lo relacionado con la seguridad. Hace algunos años, descargar un archivo de internet era sinónimo de peligro, como consecuencia de la posibilidad de infectar nuestros ordenadores con el software malicioso que suele estar presente en la red. 

Desde todo tipo de dispositivos

Páginas web con el que hemos mencionado anteriormente han realizado un notable esfuerzo a la hora de adaptar todo su contenido a los comportamientos habituales que tenemos interiorizados en nuestra sociedad. En un contexto en el que la mayoría de internet se consume a través de dispositivos móviles, como es el caso de los teléfonos móviles inteligentes o de las tabletas, cobra una especial relevancia que este tipo de espacios digitales hayan realizado el desarrollo necesario como para que su contenido puede ser reproducido con la mayor calidad desde este tipo de dispositivos.

Es importante tener en cuenta que el consumo de contenido digital que se realizaba anteriormente a través del ordenador, se ha ido desplazando hacia entornos móviles. Por esta razón, actualmente son únicamente aquellas páginas web y plataformas que han logrado adaptarse, las que se han convertido en líderes en sus respectivos sectores, aglutinando una mayor cantidad de tráfico web.

Poder disfrutar de un partido de fútbol en nuestro dispositivo móvil mientras recorremos el trayecto que nos separa del trabajo o durante el tiempo que estamos de vacaciones, es una comodidad que hace algunos años no hubiéramos podido disfrutar. Gracias a la tecnología, actualmente este tipo de soluciones se han posicionado como una de las opciones más habituales con la que solemos contar.

Contenido liberalizado en la época del coronavirus

Pese a que son muchas las plataformas que habitualmente ofrecen este tipo de contenido a cambio del pago de una cuota mensual, la solidaridad demostrada por la mayoría de ellas durante la crisis del COVID-19 ha posicionado a este tipo de empresas en lo más alto de la industria del entretenimiento digital. Mucho más allá del contenido audiovisual, también es importante destacar que grandes grupos editoriales se han sumado a esta iniciativa, como es el caso de Grupo Planeta, Conde Nast o Hearst, entre otros.

A través de sus respectivas páginas web, es posible descargar todas sus revistas y publicaciones de manera completamente gratuita. Con el único requisito de tener que registrarnos con nuestros datos personales.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que tenemos ante nosotros en el momento de poder seguir maximizando nuestras oportunidades a nivel online, convirtiendo en este periodo de crisis en una etapa mucho más llevadera, gracias a las oportunidades que nos brinda la tecnología y a las acciones llevadas a cabo por una gran cantidad de empresas que pertenecen a este sector.