Mientras dure el confinamiento para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, la risa puede ser nuestro mejor aliado para hacer más amenos los días en casa. Aquí algunos de sus beneficios, títulos recomendados de comedias y la mejor forma de acceder de forma gratuita a películas completas en HD. 

Durante el asilamiento preventivo, todas las personas han aprendido a reinventarse para matar la rutina y el sedentarismo: rutinas de deportes, nuevos hobbies, cursos online, horas de lectura, juegos de mesa y hasta clases de baile online.

Pero en todas esas actividades con las que buscamos hacer más llevadero el tiempo en casa, hay una constante: nuestro intento de sonreír. Porque sobre todo en tiempos de crisis, la sonrisa es la mejor forma de enfrentar los momentos más difíciles y los nuevos desafíos.

Las comedias cinematográficas son una de las formas más efectivas para levantar y distender el ánimo. Afortunadamente, gracias a las nuevas tecnologías y al streaming, es posible acceder a películas completas online y en HD, de forma totalmente gratuita, por lo que es posible llenar cualquier pantalla de casa con lo mejor del género.

Beneficios de la risa en tiempos de crisis

Ha sido probado y comprobado por médicos y científicos de todo el mundo y a lo largo de la historia: la risa tiene maravillosos efectos sobre nuestra salud y bienestar tanto físico como mental. 

Pero en este momento en particular, con la pandemia global del Covid-19, es especialmente beneficiosa y necesaria, ya que reír reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y protege el correcto funcionamiento del corazón: justo lo que necesitamos para hacer frente al virus.

Además, para quienes viven el confinamiento en soledad, es una forma de pasar el tiempo en positivo y mejorar el estado de ánimo, evitando caer en pensamientos obsesivos o estados de depresión. 

Para aquellos que atraviesan el aislamiento domiciliario con familiares, pareja o amigos, es una buena manera de compartir un momento agradable y conectar con los demás, desde un enfoque distendido y ameno. 

Por si fuera poco, es un arma contra el sedentarismo al que estamos ligados durante la cuarentena. Mientras reímos, nuestros órganos se ejercitan. El diafragma, los abdominales y las vías respiratorias, cuyo fortalecimiento es tan importante para enfrentar los posibles efectos del Covid-19, trabajan activamente durante una sesión de risas, así como también los músculos de la cara y la espalda. Al reír, los órganos abdominales reciben una especie de masaje, mientras se tonifican los intestinos. También se queman grasas, casi en la misma cantidad que al montar una bicicleta o correr.

Sin dudas, se trata de un poderoso aliciente para sentimientos optimistas y la relajación tanto mental como física. 

Algunas comedias infalibles

Hemos consultado la cartelera de Repelis, una de las plataformas más populares para ver películas gratis online en HD, y éstos son algunos títulos que sacarán sonrisas aun en tiempos de cuarentena.

  • Like a Boss (Socias en guerra). Dos amigas crean una empresa de cosméticos, pero sus objetivos y personalidades son completamente diferentes. Deciden vender parte de la firma a un magnate del maquillaje, pero los enredos que de allí surgen, sacarán el lado más gracioso de ambas.
  • Las aventuras del Dr. Doolittle. La extravagante personalidad del ya conocido Dr. Doolittle, está maravillosamente interpretada por Robert Downey Jr. El doctor que es capaz de hablar con los animales, también es capaz de sacarle unas sonrisas a cualquier espectador. Perfecta para ver en familia.
  • Toy Story 4. La cuarta entrega de la saga de animación Toy Story, que a su vez es la  secuela de Toy Story 3, resulta ser una película ideal para todas las edades, ya que estos singulares juguetes tienen toques de humor para grandes y chicos. 
  • Intocable. Esta comedia francesa se ha convertido en uno de los referentes del género. Cuando Phillipe, un hombre que ha quedado tetraplégico, confía su cuidado a un singular personaje recién salido de la cárcel, no imaginan que ese choque de personalidades esconderá también una lección de nobleza y amistad en medio de la comedia. 
  • Del revés (Inside Out). Esta divertida película animada producida por Pixar, se mete en el interior de nuestras mentes y emociones de una forma cómica pero también muy reveladora. Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, protagonizan esta entretenida película con giros para todas las edades que se ha llevado el Oscar a la mejor película animada y es perfecta para ver en un momento donde las emociones están a flor de piel. 
  • Un figlio di nome Erasmus. Se trata de la primera película italiana en estrenarse en las plataformas de streaming, ya que la emergencia del coronavirus ha hecho imposible su paso por el cine. Es un híbrido entre comedia y road-movie, protagonizada por Luca Bizzarri, Paolo Kessisoglu, Ricky Memphis y Filipa Pinto, que narra la historia de cuatro hombres que, luego de descubrir que tienen un hijo como fruto de una aventura de su juventud, se aventuran a un viaje para encontrarlo.