Comparabien es un simulador gratuito que permite encontrar la mejor solución crediticia en función de nuestros intereses personales

La búsqueda de financiación externa se ha convertido en un recurso habitual para el uso particular y empresarial en todo el mundo. Especialmente en Latinoamérica, una región que se ha convertido en una de las zonas más dinámicas en lo que se refiere a la concesión de créditos e hipotecas.

Por ello, todos los interesados en buscar este tipo de financiación deben realizar un arduo trabajo a la hora de buscar cuál es la solución más adecuada para sus intereses. Una investigación que lleva mucho tiempo y recursos, llevando incluso a los protagonistas a tener que visitar diversas sucursales bancarias con el objetivo de conocer las ofertas concretas.

Para reducir este tiempo de investigación y ofrecer más facilidades a todos los que buscan una financiación existe la plataforma Comparabien, un portal especializado en la comparación de hipotecas y que se ha convertido por méritos propios en el mejor comparador online de toda Latinoamérica.

Entre sus puntos a favor destacan la agilidad con la que funciona y la sencillez de su uso. A ello hay que sumar que se trata de un recurso online completamente gratuito para los usuarios, lo que le hace especialmente atractiva para conocer las diferentes ofertas que existen en el mercado latinamericano en lo que se refiere a la concesión de préstamos, créditos e hipotecas.

No en vano, esta plataforma cuenta en su base de datos con miles de productos de financiación diferentes de las entidades financieras y empresas de crédito online más importantes del mercado, lo que ha permitido que sean más de 15,5 millones de personas las que ya han realizado la búsqueda de un producto financiero determinado a través de esta plataforma.

Entre las empresas que se encuentran en Comparabien están bancos tan importantes como Openbank, Abanca, BBVA, La Caixa, Bankinter o Sabadell, entre muchos otros, lo que pone de manifiesto el rigor y la confianza que esta plataforma de comparación de productos financieros ha generado entre los principales agentes del sector de la financiación.

Un funcionamiento sencillo e intuitivo

Como hemos comentado más arriba, Comparabien se caracteriza por su sencillo funcionamiento. Para encontrar la mejor solución a nuestros intereses tan sólo hay que utilizar la calculadora que está disponible en la web y seleccionar una serie de criterios para conocer la oferta crediticia que está disponible en estos momentos.

Y es que uno de los principales puntos a favor de la plataforma es que todos los productos están completamente actualizados. Así, el usuario puede seleccionar criterios como si necesita un préstamo personal, un préstamo rápido o un préstamo para coches, al tiempo que añade otra serie de items como, por ejemplo, la cantidad de dinero que requiere, el capital que va a adelantar o el periodo de tiempo en el que desea devolver la cantidad solicitada.

Con todos estos datos, se pueden especificar otras opciones como hipotecas o tarjetas de crédito, la inteligencia de la plataforma ofrece todos los productos disponibles en el mercado, de modo que el interesado encuentra en un único site la información más importante para decidirse por una u otra opción a la hora de seleccionar el el mejor préstamo.

Atención profesional

Además de todo lo anterior, Comparabien, que lleva en funcionamiento más de ocho años prestando servicios en toda Latinoamérica, también cuenta con un equipo de expertos y profesionales que asesoran y guían a los usuarios a la hora de encontrar la mejor opción de crédito teniendo en cuenta su situación personal o profesional.

Asimismo y para ofrecer el máximo conocimiento a sus usuarios, la plataforma cuenta con información de valor en su web con la que los interesados en solicitar un préstamo pueden conocer cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de solicitar un producto crediticio.

En este sentido, destaca la guía que han elaborado los expertos de esta plataforma en la que informan de los puntos más relevantes a tener en cuenta a la hora de decidirse por un producto financiero u otro, destacando aspectos claves como la tase de interés o los costos mensuales.

Asimismo, Comparabien también ofrece recursos y consejos para que cualquier usuario sepa de antemano qué aspectos debe trabajar para poder conseguir que su petición de crédito sea aprobado, pudiendo trabajar con tiempo sobre todo aquello que al final influirá en la decisión final de la entidad financiera o la empresa de crédito para dar el visto bueno al crédito solicitado.

En definitiva, Comparabien ha nacido con el fin de permitir que los usuarios tengan las herramientas más adecuadas para que las finanzas estén siempre estable, evitando tomar malas decisiones desde un punto de vista económico.