Cuando llevamos ya más de un mes de confinamiento prácticamente en la totalidad del país debido a la pandemia del Covid19, somos muchos a los que las horas del día nos parecen interminables, puesto que solo se permite la salida de los hogares de los ciudadanos para cuestiones muy concretas: la adquisición de productos de primera necesidad, acudir a nuestro empleo si es una de las profesiones denominadas esenciales o para atender a familiares imposibilitados. 

Las opciones de ocio dentro de casa, al principio nos podían parecer muchas sobre todo gracias a las iniciativas de profesionales anónimos o de renombre en sus redes sociales o canales de youtube y webs que ofrecen desde conciertos gratuitos, sesiones de lectura, gimnasia, técnicas de relajación, manualidades o recetas de cocina entre otras, pero llega un momento que ya estamos aburridos de todo. 

Si a esto le sumamos que en casa haya niños pequeño y adolescentes, el problema se agrava, puesto que entre las tareas de la escuela o instituto, seguramente disponen de mucho menos tiempo, y lo que realmente les gustaría es poder estar al aire libre disfrutando de la compañía de sus amigos. 

Toda esta vorágine puede convertirse en algo muy negativo que día a día merme el ánimo de toda la familia al completo, haciendo que los ánimos estén crispados y las discusiones dentro de casa sean continuas creando un ambiente insostenible para todos y haciendo más duro todavía esta situación tan anormal que estamos viviendo.

Una verdadera manera de desconectar 

Hay algo que siempre nos puede hacer desconectar, y además durante bastante rato, ver una buena pelicula completa, cosa muy sencilla en estos momentos gracias a las páginas de descarga online, donde la variedad de géneros y films es infinita. 

Ver una película, ya sea en familia o en soledad nos permite relajarnos reduciendo el estrés, puesto que no olvidemos que esta situación que estamos viviendo nos afecta a esos niveles por la incertidumbre en diversos aspectos. 

Dependiendo el género que escojamos o la película podremos además generar en nuestro organismo emociones positivas, y abriremos nuestra mente a vivir esta situación de otra manera, algo de mucho ayuda para todos, pero en espacial para los más jóvenes del hogar. 

También nos puede ayudar en el sentido de ofrecernos una mayor cultura en ciertos temas de los que trate el film en cuestión, ya sea de un tema en concreto, una época distinta a la nuestra, un hecho histórico o simplemente conocer otras maneras o formas de vivir. 

Además podremos aprovechar para practicar otros idiomas si optamos por películas en versión original subtitulada, algo muy interesante para todos, ya que además de entretenernos estaremos haciendo algo más que ver una película. 

Hasta nuevo aviso, salas de cine cerradas

Una de las primeras medidas que se han ido tomando en todos los países alrededor del planeta, ha sido el cierre de salas de cine debido a ser un espacio en el que el contagio del Covid19 es más que sencillo. 

Hay que tener en cuenta que las salas tienen una capacidad más o menos de entre 250 personas, una cifra muy superior a lo que se está planteando incluso para la vuelta a la supuesta “normalidad”, donde hablamos de no reunir en un mismo espacio a más de 50 personas.

Todos estos datos, además de lo que ya está ocurriendo en China, el primer país en estar superando la pandemia, hace prever que pasarán muchos meses antes de poder volver a llenar salas de cine para ver los estrenos del momento

Por este motivo, ahora que tenemos tiempo sería el mejor momento, no solo de ver todos los estrenos que nos han quedado pendientes, sino también de buscar una página de descarga que realmente nos aporte confianza y que tengan el más variado catálogo, porque le sacaremos provecho, no solo ahora si no en los meses futuros según todo hace presagiar. 

Momentos en familia

Los días seguramente se nos están haciendo uno muy igual al pasado y al siguiente, por lo que buscar esos momentos en los que hacer algo especial y distinto involucrando a toda la familia son los que debemos buscar con el fin de que los días nos pasen lo más rápido posible. 

Crear esos maratones de películas, que seguramente nunca hemos podido hacer, en los que cada día o cada semana un miembro elige un género, director o actores y actrices y discutir sobre la película puede ser una de las maneras de pasar una tarde noche en el sofá tomando unos snacks o palomitas a nuestro antojo. 

No sabemos cuánto más se va a alargar esta situación, por lo tanto, no deja de estar en nuestras manos el intentarlo pasar lo mejor que podamos, relajando el ambiente en casa y haciendo más llevaderos los días para todos.