El término foto lienzo se ha repetido mucho en los últimos años, tanto al hablar de regalos como de decoración. Es un producto que ha ganado bastante popularidad, siendo hoy en día de las mejores opciones para disfrutar de fotografías y disfrutarlas de la mejor manera. De hecho, es una de las mejores opciones tomando en cuenta que hay momentos inmortalizados que queremos ver siempre.

Para inmortalizar momentos en grande

La fotografía digital ha implicado un cambio sustancial en la forma en la que guardamos los recuerdos. Ahora, es muy fácil tomar muchísimas fotografías de los viajes y momentos especiales y tenerlas a la mano para disfrutarlas en cualquier momento.

Esto es muy diferente a cuando usábamos los carretes, que teníamos pocas oportunidades de sacar una buena foto, y ni siquiera sabíamos si había salido como queríamos. Al contrario, ahora podemos intentar una y otra vez, hasta conseguir la foto perfecta. Y todo pulsando unos cuantos botones, sin ser unos expertos.

Incluso así, el romanticismo de la foto impresa sigue estando palpable. Si bien en un móvil o una cámara digital podemos guardar cientos de miles de fotografías, no es lo mismo que verlas impresas. Todavía queremos sentir, tocar con las manos una imagen de algún momento que nos haya impresionado.

Es posible hacer esto en un centro especializado para revelar fotos, y así conseguir varias en físico. Pero lo realmente impresionante queremos hacerlo a lo grande, y es aquí cuando un foto lienzo nos llama la atención. Con él, podremos dejar en alto la imagen de un momento importante, ya sea para dar como regalo, usarlo como un objeto decorativo o simplemente para disfrutar otra vez del momento.

¿Qué son los foto lienzos?

Son una relativamente nueva manera de conservar las fotografías, algo parecido a un cuadro. Consiste en una tela fijada sobre un bastidor de madera, en la que se imprime la fotografía de nuestra elección.

Lo bueno de ellos es que su aspecto es muy similar al de las pinturas hechas en lienzo, cuadros de toda la vida. La particularidad de los foto lienzos es que el proceso de imprimir en la tela es automático, en lugar de hecho a mano. Además, la calidad de impresión es tan buena que parece que están hechos por una persona, o al menos si se manda a hacer en un buen lugar.

Se suelen mandar a hacer principalmente para regalar debido a su estética tan bonita, así como el significado que carga esa fotografía tan especial. Son la opción perfecta para darle a un amigo, familiar o a la pareja un regalo único y personalizado en una fecha importante como los cumpleaños y aniversarios.

No es necesario ningún tipo de sistema para colgarlos en la pared, ya que no son demasiado pesados. Lo único que se necesita es un par de clavos y suficiente espacio. Es por ello que son una opción por la que las personas se están decantando para decorar su hogar, en lugar de utilizar tantos cuadros tradicionales.

¿Cómo solicitar un foto lienzo?

Siempre tienes que solicitar un foto lienzo con un poco de antelación, ya que las empresas solo trabajan bajo pedido para fabricar estos productos al ser tan personalizados. Sin embargo, no debería tomar demasiado tiempo para que lo tengas en las manos después de hacer la solicitud.

Escoge la fotografía que quieres inmortalizar en grande, preferiblemente en una buena calidad para que se vea lo mejor posible al cambiar el tamaño. Procura que la relación del tamaño de la fotografía sea similar al del lienzo que quieres para mantener la relación de aspecto.

La mayoría de las empresas les da la opción a los clientes para que escojan los bordes del lienzo. Podrían ser bordes doblados, reflejados, blancos, o en negro. Prueba las diferentes opciones hasta conseguir la combinación perfecta entre los bordes y la fotografía que deseas imprimir.

¿Cómo conseguir el foto lienzo perfecto?

Se trata de un producto que se hace únicamente por encargo al ser personalizado, por lo que tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones para conseguir el resultado que quieres. A continuación, unos consejos que te van a ser útiles si piensas encargar uno:

  1. Usa fotografías en buena calidad. Recuerda que los foto lienzos se suelen imprimir en tamaños grandes, e incluso de más de un metro cuadrado. La calidad de la impresión sobre la tela va a estar directamente relacionada con la de la foto, así que procura mandar una con una buena resolución.
  2. Tómate tu tiempo. Tienes que ajustar la foto para que se vea exactamente como quieres, así que muévela y prueba diferentes acabados hasta estar complacido.
  3. Escoge una buena empresa. Siempre prioriza empresas que te den garantía de una buena calidad. Fíjate en las reseñas de otros otros usuarios, así como también en los trabajos previos. Ten en cuenta también factores como el envío para no llevarte sorpresas desagradables.

En realidad, el proceso para solicitar un foto lienzo es muy sencillo, y vas a conseguir un resultado fantástico tomando en cuenta apenas unos cuantos factores. Así, tendrás la oportunidad de apreciar otra vez un gran momento de la mejor forma posible.