Ante la coyuntura actual que está viviendo España, en el que el coronavirus ha puesto en jaque a propios y extraños, se han desarrollado una serie de mecanismos para evitar su propagación masiva.

Uno de ellos es la solidaridad y la ayuda al prójimo que han hecho muchos ciudadanos para poder hacer sentir mejor a todos por igual, especialmente al personal sanitario que está dando su vida por salvar la de los demás.

Algo así es lo que está ocurriendo en Vigo, en la muchos jóvenes se han puesto de acuerdo para facilitarle la tarea de hacer las compras del hogar a aquellas personas que están en riesgo, es decir los de tercera edad.

También los pueden apoyar para comprar medicamentos, ya que esta es una de las principales necesidades que tienen en la actualidad y salir es un completo riesgo. Es un acto bondadoso que ha servido de gran apoyo para todos en general.

Son tres jóvenes llamados Xisco, Adrao y Artur y se han puesto a disposición de estar personas mediante notas por escrito que las dejan en las puertas de las casas.

Es un ejemplo de lo que el altruismo y el espíritu humano pueden hacer en la sociedad cuando una situación de emergencia toca a nuestras puertas. Lamentablemente solamente se ve en este tipo de casos.

Aún no se sabe por qué motivo lo están haciendo, ya que definitivamente están arriesgando sus vidas por personas que no tienen nada que ver con ellos. Seguramente con el pasar del tiempo irán emitiendo información en los medios de comunicación para mantenernos informados.

Prevenir para no lamentar

España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus en todo el mundo, y justo ahora es que nos estamos dando cuenta de la importancia de prevenir y seguir al pie de la letra todas las indicaciones de los expertos.

Sí que es cierto que la tasa de mortalidad es bastante baja en comparación con otros padecimientos, pero es un virus que se está expandiendo muy rápidamente y no se le ha encontrado la cura de manera oficial.

Por este motivo es que es imprescindible no tomar esto en juego. El gobierno ahora es que está tomando las medidas preventivas para que no se siga expandiendo, a pesar de que ya van más de 120 muertos.

Los siguientes días serán clave para determinar la profundidad y el alcance del coronavirus en nuestro país. Probablemente estemos en el punto más alto de la curva, sí que si todo sale bien en las próximas semanas debería empezar a bajar la espiral.

Podemos sacar muchas conclusiones y reflexiones acerca de la pandemia que ha puesto en jaque a todo el mundo. La prevención y el cuidado de la salud es una de ellas.