Este año se han reunido los especialistas del Search Engine Optimization más destacados con el objetivo de medir sus habilidades y ganar el primer premio de 5.000 euros en metálico. Nos referimos al Concurso SEO 2020, organizado por Dean Romero y patrocinado por CONEXOO junto con Raiola Networks.

Los mejores SEO de habla hispana, nuevamente tienen la oportunidad de medir sus habilidades en este importante ámbito del marketing digital. Para ello, han tenido que poner su mayor esfuerzo y creatividad para lograr el mejor posicionamiento SEO de las Keywords que han sido establecidas especialmente para el concurso.

Un concurso diseñado para los motores de búsqueda: Concurso SEO 2020

Los participantes tienen hasta el jueves 17 de septiembre para escalar los puestos más altos dentro del índice de Google al trabajar su contenido con las palabras clave regladas al inicio del concurso: “CONEXOO y Raiola surfean la ola” y “El Guerrero del SEO se lleva el trofeo”.

En este sentido, Dean Romero anunció que por primera vez organizaría una competencia en la que se utilizan dos frases clave y no una, como se suele acostumbrar. Un importante cambio que se ha realizado en este concurso SEO 2020 con el propósito lograr mejores condiciones para todos los participantes. Ante este panorama, hemos podido observar las múltiples estrategias, esfuerzos y métodos que han impulsado los concursantes del evento para alcanzar las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda. 

Tan solo debemos consultar alguna de las palabras clave requeridas, en los buscadores, para conocer la magnitud de los resultados. De esta manera, no solo es posible conocer a los expertos en SEO que se ubican entre los primeros puestos. Además, es una forma de conocer el importante número de participantes del concurso. Son más de 300 mil resultados que aparecen en el índice de Google como participantes del concurso, de los cuales solo tres finalistas podrán disfrutar de los increíbles premios que esta competencia tiene para ofrecer.

El Concurso SEO 2020 trae los mejores premios

Además del reconocimiento de ganar este importante Concurso de «El guerrero del SEO se lleva el trofeo», la calidad de los premios es un factor que no podemos pasar por alto. Por ello, destacados expertos en marketing digital y diseño web como Omar de la Fuente se han animado a formar parte de la masiva competencia.

En el caso de este competidor, proveniente de Valladolid y creador Haciaelautoempleo.com, el resultado de sus esfuerzos en materia de posicionamiento SEO ha dado importantes frutos: desde hace varias semanas el participante Omar de la Fuente se ubica en la primera posición del concurso.

Un acontecimiento que lo acerca cada día más a ganar el primero de estos tres premios:

  • El primer finalista y ganador del concurso obtendrá como premio de 5.000 euros en metálico. Sin duda una magnitud totalmente atractiva para muchos.
  • El segundo finalista podrá acceder a 300 euros en enlaces en Enlazalia y 300 euros en contenidos en Link Content Pro.
  • El tercer y último finalista podrá disfrutar de tres cuentas de DinoRANK full de funcionalidad de 1 mes entero de duración cada una.

Estos son los tres premios que trae consigo el concurso SEO 2020, patrocinado por las empresas CONEXOO y Raiola Networks. Un apoyo que ha sido fundamental para la masiva participación de los mejores SEO de toda España y Latinoamérica.

Cabe destacar que el concurso que inició el pasado 17 de julio de 2020 requiere de las mejores estrategias de posicionamiento SEO. Sin embargo, existen muchos elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de mejorar la visibilidad de una página web dentro de Google. Hablamos de técnicas que los participantes del Concurso SEO deben conocer la perfección para conseguir el resultado esperado.

¿Cuál es la importancia del SEO?

A pesar de la gran influencia del posicionamiento SEO dentro de la industria del marketing y la economía digital, un importante porcentaje de personas no conoce realmente el significado de estas siglas. Una situación que hace más difícil, incluso, comprender los objetivos del Concurso SEO 2020. Por ello, a continuación vamos detallar el propósito del SEO y su relación con la competencia de los 5.000 euros.

Como mencionamos más arriba, el Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO, busca constantemente mejorar el posicionamiento e los contenidos dentro de los motores de búsqueda. Un objetivo que se puede alcanzar de múltiples formas.

Las palabras clave son uno de los elementos de mayor importancia para garantizar las mejores posiciones en las búsquedas de Google. Gracias a ellas, los buscadores nos ofrecen como resultados páginas web que se adaptan lo mejor posible a nuestras necesidades. Aunado a ello, se deben desarrollar muchos otros aspectos para alcanzar un destacado posicionamiento SEO.

En este contexto, a través de las palabras clave “CONEXOO y Raiola surfean la ola” y “El Guerrero del SEO se lleva el trofeo”, los participantes del Concurso SEO 2020 deben escalar progresivamente posiciones hasta ubicarse entre los primeros tres lugares ganadores.