Cada vez más personas en el mundo se suman a la comunidad de usuarios de portales streaming para ver películas online, ya que no se trata solo es una alternativa que permite ahorrar millones al mes en entretenimiento, sino que además, este fenómeno refleja la tendencia del consumo personalizado de entretenimiento.

El streaming no es nada nuevo, de hecho, hace más de una década que plataformas como Youtube han venido desarrollando este interesante servicio. Sin embargo, gracias a la masificación del internet en el mundo y los avances en materia de tecnología de comunicación e información, los consumidores han migrado de manera progresiva al entretenimiento virtual.

Los aficionados a las películas han sabido reconocer todas y cada una de las ventajas de este modo de acceder a contenido multimedia, beneficios que en los últimos meses se han puesto de manifiesto en un contexto de “distanciamiento social” producto de la llegada del coronavirus.

Cabe destacar que el COVID-19 mantiene en alerta a más de un cuarto de la población mundial, que con el objetivo de cortar la línea de transmisión permanece en resguardo en sus hogares. En este sentido, millones de personas han decidido aprovechar estas “necesarias vacaciones” para disfrutar de todas las películas online que siempre han querido ver pero que no habían tenido el tiempo necesario para ello. No cabe duda que hablamos de una estrategia de consumo, que por sus características propias que cae como anillo al dedo en esta lamentable situación de salud pública.

Básicamente, el streaming es un modo específico de acceder a todo tipo de contenido multimedia en el que solo se requiere una conexión estable a internet para poder reproducir un material audiovisual de forma totalmente online.

Este aspecto fundamental de los servicios de transmisión de contenido permite a los usuarios y aficionados de las películas online olvidarse totalmente de viejos métodos para disfrutar de un contenido, como eran descargar películas y series.

Principales ventajas de ver películas online

De manera general, todo se reduce al simple pero valioso hecho de la transmisión online. De allí se desglosan todas más variadas ventajas y beneficios de este modo de ver películas completas en internet

– Como mencionamos anteriormente, el aspecto online de este tipo de servicios en internet permite a los usuarios poder disfrutar de todas sus películas y series favoritas sin la necesidad de pasar por un tedioso proceso de descarga de archivos al ordenador o al dispositivo que usemos. Debemos recordar que con una velocidad media de navegación en internet, podemos llegar a esperar hasta una hora para que finalice la descarga de la película, un periodo de tiempo que sin duda nos ahorramos al utilizar los portales de streaming online.

– Otra de las ventajas de la visualización y reproducción online es que pasa a ser un hecho irrelevante la capacidad de almacenamiento y espacio libre en la memoria de nuestros dispositivos (teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles). En este sentido, ya no es necesario bajar una película que puede llegar a pesar 5GB. Gracias a las plataformas de streaming online, solo con darle Play al archivo, puedes comenzar a disfrutar de una película completa con la mejor calidad en audio y video.

– Es necesario destacar que existen dos grandes tipos de portales de streaming: aquellos que ofrecen su contenido a través de una suscripción mensual, como Netflix, y las plataformas para ver películas gratis. Ambos modelos representan una valiosa alternativa a los métodos de consumo tradicionales. Sin embargo, para aquellas personas que desean ahorrar dinero en entretenimiento, los portales de streaming gratis son su mejor opción al momento de disfrutar de una buena película.

Mejores películas gratis para ver streaming

A continuación,  presentamos una pequeña lista de las mejores y más recientes películas que puedes ver desde la comodidad de tu casa.

Trolls 2

Toda la familia disfrutará de esta nueva aventura de Poppy y Branch, quienes han descubierto que forman parte de una de las seis tribus de trols que se encuentran repartidas en seis tierras diferentes. En este sentido, cada una de estas tribus se especializan en seis géneros musicales diferentes: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. Ahora, estos dos compañeros tienen la oportunidad de expandir sus fronteras y conocer nuevos mundos.

Bad Boys For Fife

Los aficionados de esta clásica saga tienen la oportunidad de ver una vez más a nuestros policías favoritos en acción, Mike Lowrey y Marcus Burnett.

Esta vez, estos dos policías rebeldes se enfrentarán a un nuevo enemigo de la mano de un equipo de jóvenes oficiales. El objetivo es capturar al capo de un cartel de de drogas en la ciudad de Miami.

Sonic La Película

No te pierdas la primera aparición del erizo azul de SEGA en una producción animada y con acción real. En esta nueva aventura podremos ver a Sonic, quien debe viajar a nuestro mundo con el objetivo de salvar el de él. El querido personaje de videojuegos hará equipo con Tom Wachowski, interpretado por James Marsden.