Si estás buscando una manera de entretenerte sin la necesidad de salir de tu hogar, no cabe duda que ponerte a ver películas es una de las mejores actividades que puedes realizar de la manera más cómoda y accesible. 

En nuestros días existen una gran cantidad de formas para poder disfrutar de todas tus películas favoritas. Puedes ir al cine, verlas a través de la televisión, en formato DVD o Blue-Ray, pero la forma más revolucionaria de todas es mediante los servicios de streaming online, que además proponen ver contenido gratis. 

Con el progresivo desarrollo del internet, cada vez más personas tienen la capacidad de poder consumir todo tipo de productos y servicios de una forma totalmente diferente a como se hacía hace tan solo una décadas. En la actualidad, solo necesitamos contar con un dispositivo tecnológico (un móvil, una tablet, un PC, un portátil o un televisor inteligente) que tenga conectividad a internet e inmediatamente tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de plataformas de streaming a través de las cuales podemos disfrutar de las mejores películas de forma totalmente gratuita.

No cabe duda que ver streaming es tu mejor opción cuando hablamos de uno de los entretenimientos en internet, ya que cuenta con un conjunto de ventajas para el consumidor, y que en muchas de las plataformas, el contenido puede ser 100% gratuito.

Existe la posibilidad que no te encuentres muy familiarizado con este tipo de innovadoras plataformas streaming, es por ello a continuación te proporcionaremos algunos de los datos más relevantes sobre este servicio web.

¿Para qué sirve el streaming?

El termino streaming se refiere a la manera de consumir contenidos multimedia en internet de forma totalmente online, y en donde no se requiere realizar ningún tipo de descarga de archivos para poder tener acceso a un material determinado.

En el caso de los portales para ver películas online, sólo es necesario seleccionar el título que más te guste, darle play y de manera inmediata comenzaras a reproducir la película deseada. Es un procedimiento sumamente sencillo que hasta la persona menos experimentada puede realizar.

Puede que hayas hecho streaming un montón de veces y simplemente no sabías lo estabas haciendo. Un ejemplo de las plataformas de streaming más conocidas y que muchos usamos a diario es Youtube. Tal y como destacamos más arriba, para poder disfrutar de algún contenido en este importante portal solo se requiere contar con acceso a internet en tu móvil y comenzar a reproducir de forma online un video de tu preferencia.

Ventajas de ver películas en streaming

El streaming se ha convertido en un sistema sumamente ventajoso por los siguientes aspectos:

Las plataformas para ver películas por streaming le permiten a sus usuarios ahorrar una gran cantidad de dinero al año en gastos de entretenimiento. En este sentido, muchos de estos portales ofrecen sus contenidos de forma totalmente gratuita a los usuarios. Además debemos destacar que cada vez más se ha venido reforzando la tendencia del consumo personalizado de contenidos, por lo que es menos frecuente la necesidad de ir al cine a ver un largometraje.

Cuando nos referimos a un consumo personalizado estamos hablando a que el cliente está en la capacidad poder ver una película en cualquier momento y en el lugar que más se sienta cómodo, sin ningún tipo de límites, con excepción de los que el mismo se pueda establecer.

Otro de los aspectos más resaltantes de ver películas online es que, como mencionamos anteriormente, no hace falta descargar el archivo de video para poder visualizarlo. Esto implica que los problemas de espacio y almacenamiento en nuestros dispositivos son un problema del pasado. De igual manera, el hecho de no tener que descargar nada, nos proporciona otra ventaja: perder menos tiempo. Hasta hace poco, una de las formas más comunes para poder ver una película era pasando a través de un proceso de descarga que podía durar hasta una hora.

Este es un tiempo de espera que a muchos nos desagrada y es realmente tedioso. Ahora, no tenemos que desperdiciar una hora de nuestra vida descargando un archivo de video que podía pesar entre 2 y 5GB.

No podemos pasar por alto tampoco que estos tipos de portales cuentan con grandes bases de datos con un gran número de películas que podemos tener a nuestra disposición a un clic de distancia. Cabe destacar que en otros tiempos, poseer a la mano tantas películas era un hecho que podía tomar muchos años y aún así no se compara con la cantidad de contenido que el internet nos ofrece.

Por último, otro elemento que no podemos dejar de mencionar es que todas estas películas cuentan con formatos con altos niveles de calidad en audio y video. Ya basta de descargar películas piratas con baja resolución.

Como podemos ver, son muchas las ventajas que este modo de consumir contenido en internet nos ofrece. Así que deja de perder tiempo y dinero y comienza a disfrutar del mejor entretenimiento online.