Para algunos, ir al cine se ha convertido más en un privilegio que en un derecho. Las altas subidas de precio de las entradas ha contribuido negativamente a que cada vez sean menos las personas que se desplazan hasta las salas, causando como consecuencia que muchas de las salas se hayan visto obligadas a cerrar por su poca afluencia. Otra consecuencia directa de dichos cierres  (¿o quizás causa?) es la proliferación de plataformas online que ofrecen contenido cinematográfico de forma sencilla y rápida, como el portal.

¿Pero qué es causa directa de qué: los cierres del avance han acentuado la evolución de dichas plataformas o la evolución de dichas plataformas han adelantado el cierre de las salas de cine? Sea como sea, la realidad es la siguiente: son muchos los portales especializados en cine que han ido surgiendo en los últimos años para dar respuesta a la enorme demanda, insatisfecha con los elevados costes de las entradas de cine. Esto ha hecho que visualizar cualquier fil desde la comodidad de casa sea una de las opciones más bien valoradas en cuanto a ocio nos referimos, tanto para los fervientes amantes de ir al cine como para aquellos que tan solo quieren pasar un rato tranquilo en el sofá. 

 

En el catálogo de Somos Movies podrás encontrar desde los clásicos de antaño hasta las películas que aún están en cartelera

 

La plataforma online Somos Movies es uno de los ejemplos que podemos encontrar si navegamos por la web. Este portal especializado en películas ofrece un catálogo que engloba cualquier temática o género posible, para captar a un público heterogéneo y contentar a cualquier sector de espectadores que se mueven entre unos y otros gustos. Desde los mejores filmes de antaño hasta las novedades de esta última década, podrás disfrutar de romances, thrillers, dramas o escenas de terror que te pongan los pelos de punta; solo deberás buscar el género que más se te antoje y escoger entre todas las alternativas del catálogo.

 

Del mismo modo, también podrás disfrutar de películas que actualmente están en la cartelera de los cines. Disfrutar de los estrenos más sonados desde la comodidad del sofá es una opción cada vez más bien valorada por espectadores de todas las edades, ya que es la oferta la que se adapta totalmente a la demanda. Tanto es así que podrás disfrutar de las películas más nuevas de un modo facilísimo, tanto que incluso en la página inicial de Somos Movies hay un apartado específico que te va a indicar cuáles son las últimas películas agregadas a la interfaz, así como las más recientes. 

 

Esta clasificación, sin duda, es un aliciente a la hora de ayudarnos a buscar lo que nos apetece ver, al igual que la sinopsis que presenta cada película para que tengamos algo de información cuando queremos escoger y no sabemos exactamente qué nos apetece. Este portal también ofrece la posibilidad de ver películas en versión original subtitulada, haciendo que sea un reclamo para muchos internautas cinéfilos. ¿A qué estás esperando? ¡Regístrate y disfruta del mejor cine!

 

Las películas que no te puedes perder

 

Estamos en pleno diciembre y esto significa que la carrera por los Oscar está al rojo vivo. Sin duda es la época del año donde podemos disfrutar de más estrenos de calidad, haciéndonos a veces imposible reunir el tiempo suficiente para ver todas las películas que la crítica pone por las nubes. ¿Estás perdido entre tantas opciones? La solución es que tengas una pequeña guía sobre aquellas películas top que no puedes perderte esta temporada.

 

Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker: Se trata de la última película de la trilogía iniciada en 2015, la secuela de la trilogía original. En ella, Rei deberá enfrentarse por fin a Kylo Ren, una especie de seguidor acérrimo de Darth Vader y actual líder supremo del Lado Oscuro de la Fuerza. La batalla final llega a los cines el próximo 19 de diciembre.

 

Midway: Esta película bélica narra la famosa batalla de Midway, en plena Segunda Guerra Mundial. Tras el ataque a Pearl Harbor, los japoneses se preparan para un nuevo ataque, pero EEUU prepara un contraataque que cambiará para siempre el rumbo del conflicto.

 

Mujercitas: Esta adaptación de la novela de Louisa May es una de las que pisan fuerte en la carrera para los premios de la Academia. Con Greta Gerwig, Emma Watson y la gran Meryl Streep, se estrena el 25 de diciembre. 

El escándalo: En pleno auge del movimiento #MeToo, esta cinta explica la caída del imperio de la comunicación Fox News y a su responsable gracias al empoderamiento de las mujeres. Se estrena en enero de 2020.