Además de resolver multitud de importantes incidencias en la vida de cualquier particular, es conocida la labor prestada por los detectives privados tanto en el ámbito judicial como en el empresarial. ¿Pero cuáles son los motivos que pueden llevar a un abogado o a una empresa a requerir de los servicios de uno de estos profesionales? Pues, ante esta pregunta, os diremos que son seguramente más de los que pensáis en un primer momento. O, mejor dicho, nos lo contarán los expertos de Intercol, el mejor equipo de detectives privados en Zaragoza.

Detectives privados para empresas

Y es que, efectivamente, para encontrar detectives privados Zaragoza es un buen lugar, gracias a los más de 10 años de experiencia que han situado a Intercol entre las agencias de detectives más reputadas del país. Según afirman, las bajas fingidas y el absentismo laboral injustificado suponen un volumen considerable de los casos que reciben desde las empresas. Pero también comentan que son comunes los controles a nivel interno, ya sea a representantes, comerciales, transportistas o socios, así como la solicitud de informes prelaborales o los asuntos relacionados con competencia desleal, marcas y patentes. Una figura cada vez más solicitada los últimos años es la del Mistery Shopper, la mejor manera de adentrarse en la experiencia real de los usuarios y de controlar que la atención que se les está prestando es la adecuada.

Detectives privados para abogados

En muchas ocasiones, el mejor aliado de un buen abogado es un buen detective privado. Y es que las acciones de uno combinadas con las del otro pueden llegar a dar un brusco cambio en el curso de los acontecimientos de un proceso judicial. Desgraciadamente, no son pocas las situaciones en las que una de las partes miente deliberadamente para sortear cualquier tipo de consecuencia legal, casos en los que una buena serie de pruebas documentadas pueden sacar a la luz la verdad de manera inequívoca. Desde Intercol puntualizan que son requeridos en gran medida por representantes legales de comunidades de vecinos o de propietarios a nivel individual, tanto en escenarios de morosidad como de incumplimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos, entre otros más específicos.

¿Cómo funciona una agencia de detectives?

En primer lugar, una agencia de detectives cualificada suele realizar un estudio inicial gratuito de la situación concreta que se les presente, tras lo cual pueden presentar un presupuesto exacto antes de la contratación. En dicho estudio se incluyen normalmente las diferentes líneas de investigación, diseñadas de manera personalizada según las circunstancias específicas de cada cliente, y a partir de las cuales ya se es posible establecer una estrategia global a seguir. Dicho de otra forma, un buen detective privado siempre nos presentará un aval previo de su trabajo y no dejará lugar a la improvisación ni a las ocurrencias pasajeras. En cuanto a las pruebas obtenidas, éstas han de ser claras, tanto en su significado como en su calidad, apropiadas para el fin que persiguen y, por supuesto, obtenidas de una manera ajustada a la ley.