Vietnam es un destino turístico cada vez más elegido por los viajeros que buscan lugares exóticos, donde disfrutar de la naturaleza y a la vez encontrar propuestas culturales y gastronómicas diferentes, así como visitas de gran riqueza histórica. Si te preguntas qué ver en Vietnam te presentamos algunas ideas tanto si viajas solo, con amigos o con niños.  

A modo de aperitivo, tienes que saber que Vietnam es un país del sudeste asiático, cuya capital es Hanoi, un ejemplo de sus vibrantes ciudades. Está bañado por el mar de la China meridional y es especialmente valorado por su salvaje naturaleza, sus increíbles y todavía poco conocidas playas o sus históricos recordatorios de la Guerra de Vietnam. Sin duda, es un destino que disfrutarán grandes y pequeños. Se trata de un país lleno de contrastes que te ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia. 

Ahora así, entramos de lleno en esta pequeña guía de los imprescindibles qué hacer en Vietnam.

Qué hacer en Vietnam: lugares que no te puedes perder

Visita a la capital, Hanoi: La ciudad es tan frenética y caótica que, mires donde mires, todo te sorprenderá. Sus laberínticas calles y su casco antiguo son ejemplos de diversidad, colorido y encanto. El centro está compuesto por calles estrechas llenas de referencias a la Guerra de Vietnam. Puedes recorrerlo en Cyclo Push, típicos triciclos que transportan a turistas, o caminando entre motos, bicicletas y el ruido de cláxones ¡tendrás que aprender a cruzar las calles al estilo vietnamita!

Muchos viajeros que buscan informarse sobre cosas que hacer en Vietnam suelen preguntarse por dónde comenzar su aventura. La capital suele ser lo más económico y además está en el norte del país, donde se encuentran muchos de los mayores atractivos de Vietnam. Hanoi es ideal para tener un primer contacto con la gastronomía local y con las tiendas y mercados de la zona. Una buena idea es visitar el lago Hoam Kiem y sus alrededores, con su inconfundible puente de madera rojo y la Torre Tortuga, Tháp Rùa. Como la ciudad fue colonia francesa, su arquitectura tiene mucha influencia del país. Lo podréis comprobar con una visita a la Catedral de San José de Hanoi, muy similar a Notre Dame.  

La bahía de Halong: Hay mucho que visitar en Vietnam pero esta bahía es una de las postales del país que no puedes dejar de ver. Está compuesta por más de 1.600 islas e islotes y el paisaje que se forma es difícil de olvidar. Forma parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y, por supuesto, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para visitar sus islotes de una forma tranquila y apacible puedes hacerlo en un crucero por la bahía y recorrer todos sus rincones. También podrás hacer excursiones a sus cuevas o paseos en kayak. 

Las playas de Phu Quoc: Las playas de Asia son auténticas maravillas de la naturaleza. La isla de Phu Quoc es un claro ejemplo. Destaca por el color turquesa de sus aguas y los paisajes tropicales que puedes apreciar desde la playa. Se encuentra en el golfo de Tailandia, muy cerca de este país vecino. Allí podrás alquilar una moto, hacer submarinismo, snorkel o descansar en una hamaca bebiendo agua de coco, todas ellas actividades recomendables que hacer en Vietnam. 

Las montañas de Sapa: Entre los lugares que ver en Vietnam, Sapa es uno de los favoritos para los turistas. Es un paraíso formado por terrazas de arroz de un verde intenso donde podrás hacer rutas de senderismo de todos los niveles. Las caminatas son entre arrozales y humildes poblados por lo que es una buena forma de inmersión en la cultura más local.

Ho Chi Minh y los túneles de Cu Chi: La antigua Saigón es otro de los lugares que visitar en Vietnam. Es la ciudad más grande del país y se erige como centro del comercio. Al noroeste de la ciudad encontrarás los famosos túneles de Cu Chi, uno de los testimonios más destacados de la Guerra de Vietnam. Se construyeron como refugio de los ataques aéreos de los estadounidenses durante el conflicto. 

Con todas estas opciones ¿aún tienes dudas de qué hacer en Vietnam?

Elige Vietnam… sin olvidar Tailandia

Ya hemos hablado de que Phu Quoc se encuentra en el golfo de Tailandia, donde obviamente también se encuentran algunas de las islas y playas de Tailandia más reconocidas. Si tienes varios días por delante, es muy recomendable que en tu viaje te plantees combinar todo lo que hacer en Vietnam con viajar a Tailandia. Hay mucho qué ver en Tailandia  pero en un viaje combinado, después de contemplar las maravillas de Vietnam, sobre todo es recomendable descansar en espectaculares playas

Las islas Phi Phi son un paraíso de aguas cristalinas y arena fina, un lugar para relajarse y disfrutar de un merecido descanso. Por su parte, Koh Tao es una isla obligatoria si eres amante del buceo y de los deportes acuáticos como el snorkel.

Si lo que buscas es una visita más cultural y urbana, acércate a la capital de Tailandia, Bangkok. Allí encontrarás una actividad frenética y lugares de lo más atractivos como sus tradicionales mercados, museos y monumentos. Apunta en tu guía de viaje el Gran Palacio, el templo de Wat Arun o el Templo del Buda Esmeralda y disfruta de las tradiciones locales y de la historia del lugar. 

Un viaje a Tailandia y Vietnam es la ocasión ideal para conocer los dos países más icónicos del sudeste asiático.