La Clínica Podológica Lourdes García al cuidado de tus pies

Los pies se encargan de recibir todo el peso de nuestro cuerpo, además de ser una estructura rígida y flexible es capaz de producir el movimiento. El pie puede moverse en varios planos y ejes, lo que hace que esta zona que parece fuerte, muchas veces puede lesionarse. Muchos de nosotros hemos tenido en algún momento en nuestra vida una molestia en el pie, o incluso, por ejemplo un esguince de tobillo. El profesional de la salud con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar la prevención, diagnóstico y tratamiento de afecciones y deformidades de los pies es el podólogo.

No puede resultar extraño, pero ¿sabías que un problema en los pies, puede afectar a nuestra columna vertebral? Un podólogo puede intervenir en muchos ámbitos, en un tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, en función de la historia clínica del paciente. 

En la Clínica Podológica Lourdes García, abarcan el tratamiento integral del pie desde el punto de vista ortopédico y quirúrgico. Tratamiento del dolor y afecciones del pie diabético, eliminación de callos, durezas, patología de uñas, papilomas, helomas, verrugas plantares, exploración y estudio biomecánico de la marcha, plantillas, fascitis plantar, correctores de silicona, etc.

La clínica dispone de los últimos avances tecnológicos para la realización de estudios biomecánicos de la marcha o de la pisada. Los deportistas o las personas que permanecen muchas horas de pie, o bien personas con problemas musculares en las piernas o espalda con sujetas a realizar un estudio de la pisada estática y dinámica. La clínica ofrece un trato personalizado y muy cercano a sus pacientes que se diferencia de otras clínicas.  

Lourdes García estudió podología, lo cuál completo con una especialización en cirugía podológica, en Alcalá de Henares y un título experto en podología quirúrgica del antepié en la Universidad de Sevilla. Una trayectoria profesional brillante que no ha dudado poner todos sus conocimientos en práctica. Una gran experiencia en Infiltraciones, Anestesia Local y Casos Clínicos, Ortesiología Digital, Farmacología en Podología, Ortopodología, Homeopatía en el pie, Ortesis Plantares, Biopsias, dermopodología, el pie en el deporte e incluso pie diabético. 

¿Dónde puedo acudir para la fabricación de plantillas?

En la clínica mismo, podrás obtener tus plantillas, además de ser personalizadas, disfrutaras de todo el seguimiento del podólogo. 

Primero de todo, el podólogo se encarga de hacer un estudio de la pisada. El podólogo cuenta con una formación específica para ello y con una acreditación para poder emitir diagnósticos y prescribir tratamientos para solventar los problemas de la marcha. Es importante saber que el podólogo o el médico son los únicos que pueden prescribir las plantillas, luego la ortopedia se encarga de fabricar las plantillas. Un fisioterapeuta o un licenciado en Ciencias de la Educación física no pueden recetar plantillas.

El estudio biomecánico de la marcha o de la pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Gracias a este estudio, se puede prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc. Asimismo,  también sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.

Una vez hechos los estudios de la marcha, es el momento de proceder a la toma de molde. 

Como lo hemos comentado, la Clínica Podológica Lourdes García usa los ultimos avances tecnologicos. Para la obtención de imprenta del pie para poder fabricar las plantillas, la clínica usa la impresión en 3D. Esta impresión capta la huella del pie, y es capaz de reproducir la información geométrica y convertirla en información técnica necesaria y formar las capas una por una. 

Finalmente, una vez hechas las plantillas a medida, las plantillas son de silicona. Escogidas y personalizadas con mucho cuidado por el podólogo, estas aportaran una seguridad en cada paso que se hagan con ellas. Reduce las molestias en las articulaciones haciendo reducir los dolores de pies, piernas y espalda. Además los pacientes pueden permanecer de pie durante horas, cosa que muchos no podían hacer antes. 

La clínica fabrica sus propias plantillas y correctores de silicona para dedos, tras un riguroso estudio de los pacientes. Con la más avanzada tecnología que asegura un éxito del 100% en el menor tiempo y con un ahorro considerable.

La Clinica Podológica Lourdes García lleva más de 20 años al servicio de tus pies.  La clínica está situada en la Avenida del Aeropuerto nº 10, en Córdoba, dispone de los mejores equipamientos e instrumental necesarios para lograr resultados garantizados. La clínica se adapta también a las personas que no pueden acudir físicamente a la clínica, personas con enfermedades crónicas, minusvalías o problemas de movilidad.