Se ha visto como en los últimos tiempos va creciendo el gusto de los españoles por el agua embotellada, pese a que muchos  aún son resistentes a pagar por ella y prefieren consumirla del grifo.

De hecho, se ha registrado un crecimiento del 6,5% en la compra de agua embotellada en los súper e hipermercados de España y es que las empresas que manufacturan y distribuyen el agua embotellada han registrado un crecimiento del 8,5% y de acuerdo a la consultora Nielsen, el agua destaca como la categoría estrella de las bebidas; con respecto a las botellas individuales su venta, siendo lo que va de año 20% superior al año anterior.

Según informaciones del Ministerio de Agricultura, el consumo de agua embotellada se ha incrementado notablemente tanto en el sector de hostelería, como en el hogar y donde se bebe un 5,4% más que en los últimos 12 meses; así mismo señala que España es el tercer país de Europa en cuanto a consumo de estas aguas.

 

El agua embotellada individualmente se vende con mucho éxito, de hecho representan el 15% de la facturación del sector y ha registrado un aumento del 1,5% en el año.

agua ninos

Los estudios del sector han llevado a los fabricantes de agua envasada a introducir los cambios y elementos innovadores necesarios para impulsar la colocación del producto, botellas individuales que se puedan beber donde y cuando el consumidor lo desee, siendo la colocación de estos envases en jugueterías y otras tiendas, con envoltorios de los más atractivos que apuntan a atraer al público infantil, más allá de que el contenido siga siendo agua.

Es así como es posible hallar en las jugueterías envases animados con licencias Disney, especialmente pensados para los niños, bajo la premisa del experto, si el niño no bebe agua ofrézcasela en un llamativo envase con dibujos animados y luego nos cuenta.

Un ingenioso marketing que lleva al consumo más por capricho que por la necesidad del contenido; por otra parte, ha quedado demostrado mediante estudios que el consumo de agua embotellada en los hogares se hace más pronunciado en aquellos donde hay más de tres personas y entre ellos al menos un niño.

La facturación crece a la par que el consumo, por ejemplo, Mahou y San Miguel aumento las ventas en un 13,6% y en el sector hostelero aumentó un 19% en el 2016 y es que la venta de agua sin gas lleva la batuta del consumo total ya que representa un 97% de éste, sin embargo, el agua con gas cada día gana más presencia en los hogares españoles registrando un aumento de su consumo del 10% versus un 4% del producto sin gas.

El sector conformado por 100 empresas, es fuente de empleo directo de 4.500 personas.