El día 02 de mayo debe ser unos de los más felices para todos los españoles, ya que después de más de siete semanas en cuarentena, podrían empezar a salir por franjas horarios y con medidas de seguridad bastante rígidas para evitar un nuevo brote en el territorio.

La ciudad de Vigo vio como luego de mes y medio volvió a parecer ese lugar tan bello y alegre que atrae a miles de visitantes año tras año, algo que se espera que vuelva a ser muy pronto.

Desde primeras horas de la mañana los viguenses cogieron sus bicis y decidieron salir para tomar el sol y ejercitarse un poco por los lugares más cercanos. Los que no tienen bici pues lo hicieron a pie, bien sea caminando o corriendo para ejercitar su sistema cardiovascular.

La segunda tanda fue a partir de las siete de la noche, en la que podrían salir personas desde los 14 años hasta ancianos de 70 con las mismas medidas, distanciamiento social, mascarillas y con restricciones para entrar a establecimientos.

En los próximos días se irán anunciando qué sectores de la economía podrán empezar a trabajar. Se sabe que algunos agentes no esenciales abrirán las puertas, pero tendrán límites en cuanto a la recepción de público, si se trata de venta al por menor.

Los restaurantes podrán enviar pedidos a domicilio y tendrán que cumplir una serie de requisitos para recibir clientela. Solo podrán recibir cierta cantidad en el interior, los demás deberán esperar afuera.

Así será la tónica en las próximas semanas tanto en España como en otras naciones del viejo continente. Ha habido muchas presiones para que las empresas vuelvan a trabajar, las personas necesitan volver a tener ingresos para sostener sus estilos de vida.

Muchas naciones ya han pasado las horas más oscuras de la pandemia. Solo Reino Unido ha tenido un alza en sus cifras, debido a que fue unos de los últimos países en decretar un estado de alarma. Sin embargo, ya ha anunciado un plan de desconfinamiento.

Las próximas semanas serán claves para determinar cuál es el devenir en lo que resta de año. Se dice que las actividades deportivas podrían reanudarse para mediados de junio, pero aún hay muchas especulaciones al respecto. La industria de la aviación civil también está completamente paralizada y trabajarán a partir del mes de julio, aunque dependerá de cada nación.

Fueron días muy difíciles los que tuvimos que vivir. De ahora en adelante nada será igual que antes. Tendremos un estilo de vida más equilibrado, cuidaremos el medio ambiente y las tendencias digitales seguirán creciendo a pasos agigantados. Todo eso es lo que ha traído el coronavirus.