La pandemia ha cambiado todos los planes que teníamos para este 2020 desde todos los sentidos. En enero hicimos las rutinas de metas para poder tener los mejores 12 meses de nuestra vida. En este sentido hemos tenido que hacer un pare en el camino.

Después de haber pasado los peores dos meses en mucho tiempo parece ser que paulatinamente todo irá volviendo a la normalidad, aunque los gobiernos advierten que esto no sucederá hasta mediados de junio o julio, dependiendo como se desenvuelva la situación.

A partir del 02 de mayo comenzaba el plan de desescalada en España, que tendrá 04 fases y será en todo su territorio.

No está de más recordar que España es la nación europea que más se vio afectada por el coronavirus. Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido también están implementando sus planes.

La idea es que los diferentes sectores económicos vuelvan a activarse lentamente y con muchas restricciones, ya que el riesgo de un nuevo brote está latente y es algo que todos quieren evitar. La pregunta es: ¿Cuándo llegará la normalidad?

Primero hay que atravesar cada una de las fases que ha mencionado el gobierno en sus alocuciones y ver cómo se desenvuelve la población. Las medidas de seguridad e higiene seguirán latentes, especialmente en el transporte público, ya que no podemos permitir que la aglomeración de personas se haga tan rápidamente.

Establecimientos como farmacias y restaurantes tendrán límites a la hora de recibir a los clientes. Habrá más colas de lo normal, pero es la manera que se ha demostrado más eficaz para erradicar el virus para siempre.

¿Cuándo podremos viajar al extranjero? Es algo que aún no tiene respuesta pero lo más seguro es que se haga a mediados de verano. Por esto es que muchas personas nos lo consultan, ya que existe el temor de que no puedan llevar a cabo sus planes de vacaciones.

Esto es lo más probable que suceda, ya que las consecuencias de la pandemia han sido peores de lo esperado, en ese sentido no podemos hacer absolutamente nada. Hacer reservaciones al exterior en estos momentos es muy riesgoso.

España activará sus vuelos luego de  mediados de junio, al igual que Alemania y otras grandes naciones europeas. Todo parece indicar que el turismo nacional cogerá mayor auge que nunca. Llegó la hora de conocer los paisajes de nuestro país.

Los días siguientes veremos cómo nos desenvolvemos ante el nuevo desconfinamiento. Es importante entender todas las normativas del plan para llevarlas al pie de la letra. Cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad para que todo vuelva a la normalidad.

Así y con un poco de paciencia volveremos a viajar.