Debido a la comodidad que ofrece YouTube y al hecho de que es compatible con la práctica totalidad de dispositivos con conexión a la red existentes en la actualidad son millones las reproducciones al día que tienen lugar por parte de usuarios que solamente acceden a los contenidos con tal de escucharlos, haciendo caso omiso a la imagen mostrada en los vídeos en cuestión.

Programas como los de ‘La vida moderna’ y videoclips de varios géneros son dos buenos ejemplos de ello, pero ¿sabías que no es necesario acceder a dicha plataforma streaming cada vez que desees reproducir las pistas de sonido de sus contenidos? En efecto, basta con convertir videos de youtube a Mp3 de forma fácil para obtener rápidamente los correspondientes archivos de audio que podrás escuchar cuando quieras y sin necesidad de permanecer conectado a la red.

Haz uso de conversores online

Para otorgarles a los vídeos de YouTube el formato MP3 son varios los procedimientos que puedes realizar tanto con la ayuda de softwares como a través de Internet. En el primer caso nos centraremos en un método que cada vez está siendo puesto en práctica por más gallegos. Ello es comprensible teniendo en cuenta que ofrece una gran comodidad y rapidez, amén de que resulta muy intuitivo.

Se trata de utilizar un conversor que funciona a través de Internet. Nuevamente debe ser mencionada la existencia de infinidad de alternativas, pero algunas de ellas dejan que desear en varios sentidos: excesiva publicidad, errores habituales, etcétera. Entre las mejor valoradas por los usuarios destaca la conocida como Onlinevideoconverter, portal que da pie a que puedas obtener tantos audios como quieras a partir de los vídeos que se encuentran disponibles en la plataforma streaming por excelencia.

En esta Pagina web que explica como convertir a mp3 se detalla todo el procedimiento a seguir. El primer paso consiste precisamente en navegar por YouTube hasta dar con el vídeo cuya pista de sonido quieres almacenar en tu ordenador. En la parte superior del navegador web aparece la dirección URL asociada al contenido multimedia en cuestión, la cual ha de ser pegada en el campo de texto de Onlinevideoconverter. Tras hacerlo debes elegir el formato de conversión, en este caso MP3 para que se genere el oportuno fichero de audio con una extensión que presume de una exquisita compatibilidad.

Dicho portal se caracteriza por efectuar el proceso de conversión en poco tiempo, el cual tras concluir te invita a abrir directamente el archivo de sonido generado, así como descargarlo cómodamente en el disco duro. El último proceso requiere una mayor o menor cantidad de segundos en función de la velocidad de tu conexión de red.

Programas: una opción muy a tener en cuenta

Ciertamente la opción online es la más rápida, pero en lo que a la versatilidad se refiere sobre todo a la hora de convertir, pudiendo hacerlo masivamente con varios vídeos al mismo tiempo, la alternativa más recomendable es la de los programas creados con el único fin de transformar y descargar los archivos multimedia.

En primer lugar este tipo de softwares suelen funcionar prácticamente siempre, mientras que las herramientas en línea a pesar de gozar de un porcentaje de uptime verdaderamente elevado son susceptibles de tener caídas de servidor con cierta regularidad, impidiéndote convertir vídeos a MP3.

Por otra parte, el proceso es cien por cien efectivo incluso al tratar al mismo tiempo con varias conversiones. Con las herramientas que funcionan exclusivamente accediendo a una página web también existe la posibilidad de hacerlo abriendo varias pestañas, pero la inconfortabilidad se hace patente, mientras que gracias a los programas para obtener audios de vídeos de YouTube la operación resulta cómoda de principio a fin.

Así pues, en caso de que pretendas realizar multitud de conversiones es preferible optar por estas aplicaciones que les sacan el máximo partido a las capacidades de tu propio ordenador para que las conversiones finalicen en un tiempo récord, guardando automáticamente los archivos resultantes en el directorio que previamente hayas establecido a modo de ruta.

Ventajas de convertir vídeos de YouTube a MP3

Sea cual sea la opción por la que te decantes de las que han sido recientemente descritas obtendrás archivos de audio que podrás reproducir en cualquier momento incluso si en ese preciso instante no cuentas con conexión a Internet. A su vez, la publicidad brillará por su ausencia sin tener que lidiar con los habituales anuncios de la plataforma de streaming, dando pie a una experiencia electrónica mucho más satisfactoria.

Por si fuera poco los ficheros generados con las herramientas online y los programas presentan un nivel de compatibilidad altísimo gracias a la versatilidad de la que hace gala la extensión MP3, por lo que existe la posibilidad de tratar con ellos mediante infinidad de dispositivos: reproductores multimedia, smartphones, televisores, videoconsolas y un largo etcétera.