Para muchos de nosotros, la cuarentena no ha sido un jardín de rosas. Y es que ¿quién no extraña andar libremente por la calle? Detenerse, pedir un café y continuar. Qué días aquellos, ¿no? Sin embargo, no debemos olvidar la razón principal y única por las que estamos en confinamiento, algunos voluntariamente y otros de manera obligatoria: la pandemia del coronavirus.

En el mundo, ya se registra medio millón de casos de personas contagiadas por el COVID-19, y aunque la tasa de mortalidad sea de 3,4 por ciento a nivel global, de acuerdo con cifras de la OMS, no podemos olvidar que aún no existe una vacuna para su tratamiento y que en muchos países el virus aún sigue siendo latente. 

Por ello, y mientras esperamos que la ciencia consiga una vacuna, lo mejor es quedarnos en casa para disminuir los futuros casos e intentar no colapsar nuestros sistemas público sanitarios.

Ante esta situación, se hace cuesta arriba reajustar nuestros patrones de ocio dentro de la casa. Pero siempre hay una manera. El séptimo arte, por ejemplo, nos brinda un sinfín de emociones, experiencias, anécdotas e historias que podemos compartir con nuestra familia o compañero/a de piso en estos días de confinamiento.

Y es que ante la crisis del coronavirus, son muchas las plataformas de vídeo en streaming que han puesto series y películas a nuestra disposición.

Pero antes debemos aclarar ¿qué es el streaming? El streaming es una tecnología que permite la transmisión continua de audio o video, desde un servidor a un cliente. Es decir, el streaming es eso que permite que puedas escuchar tu podcast favorito o ver algún vídeo en internet.

¿Es mejor descargar la película o verla por streaming?  

Si debemos hablar de eficiencia o comodidad, ver la película en tiempo real siempre será una mejor opción. Ya que si nos decidimos por descargarla, tendremos que esperar hasta que el archivo de video se guarde por completo en nuestro disco duro para comenzar a verla. Tedioso, ¿verdad?

Al ver una película online completa a través de streaming estarás permitiendo que los datos del video fluyan continuamente a una buena velocidad a diferencia del archivo descargado en tu portátil. Los únicos factores que debes cuidar al momento de ver tu película online son los problemas de WiFi; la cantidad de potencia del procesador de tu dispositivo; el ancho de banda.

Te traemos a continuación buenas idea para que pases de la mejor manera estos dias en casa. 

Maratón de películas

Como mencionamos anteriormente, nos encontramos en medio de unas “vacaciones necesarias”, por así decirlo. Somos conscientes de la cantidad de personas que se han visto afectadas de manera directa e indirecta por este virus. Pero intentando ver el “vaso medio lleno”, podemos considerar a esta cuarentena como el momento y la oportunidad indicada para disfrutar a toda una gran cantidad de películas que siempre habíamos querido ver pero que nunca habíamos tenido tiempo para ello. Y es que con los actuales servicios de streaming con los que contamos a través del internet, tenemos a nuestra disposición las más grandes bases de datos con innumerables cantidades de películas que puedes disfrutar de manera totalmente online.

Así que, ¿por qué no iniciar con un maratón de tus películas favoritas? Incluso, no tienen porque ser solo películas, puedes disfrutar también de todo tipo de series, y lo mejor es que puedes tener acceso a este material de la forma más sencilla y sin la necesidad de pagar un centavo por ello.Cabe destacar que en medio de la cuarentena social que vivimos, otros portales han comenzado a buscar nuevos clientes. Nos referimos a las plataformas de transmisión de contenido por suscripción.

Streaming por suscripción

Existen grandes e importantes plataformas de streaming que reciben grandes cantidades de dinero por sus servicios a través de suscripciones mensuales. Entre las más famosas y conocidas se encuentra Netflix. Se trata de un portal que también puede serte útil, pero evidentemente, todo depende de tus necesidades, ya que una de las ventajas que las personas suelen reconocer de los portales de películas gratuitas es pueden llegar a ahorrarse considerables sumas de dinero al año para ver su contenido favorito.  Así que cada plataforma, de pago  o gratuita, cuenta con un público con necesidades y demandas específicas, en torno a las cuales va a preferir uno u otro portal.

De lo que no debemos tener duda, es que este es un mercado que cada día crece con mayor fuerza y es en este tipo de contextos cuando podemos destacar lo realmente útiles que son para los aficionados al cine.

Así que ya sabes, intenta mantener la calma y quédate resguardado en tu hogar, y si estas buscando una divertida y entretenida actividad que realizar en este periodo, no dudes en buscar las mejores películas en tu portal de streaming preferido.