La salud bucodental es de suma importancia

Los dientes son importantes tanto para nuestra imagen, como para nuestro organismo, ya que forman parte del sistema digestivo. La masticación es la primera fase del proceso de digestión, los alimentos bien masticados serán más digestibles y no permanecerán tanto tiempo en el estómago. Asimismo, habrá una mejor absorción y asimilación de los nutrientes que más necesitamos. Además, ¿sabías que la masticación, produce un masaje al cráneo? todo eso gracias a los potentes músculos que forman la mandíbula. 

Por eso, hoy queremos contarte cómo y dónde puedes conseguir una sonrisa perfecta y como cuidar tu cuerpo con sólo cuidar tus dientes. 

El lugar al cual nos referimos es a la Clínica Dental Ventosa, en Córdoba. La clínica está formada por un equipo multidisciplinar, con la mejor ética y uso de aparatos tecnológicos para cualquier tratamiento dental que puedas necesitar, a lo largo de tu vida. 

La clínica ofrece sus servicios desde hace más de 30 años, dando siempre lo mejor de sí para solventar cualquier problema bucodental. 

¿Qué servicios ofrece la Clinica Dental?

  • Odontología general, cuida tus dientes durante todo el año.
  • Estética dental, con los últimos avances tecnológicos, enfocado a la estética con resultados impresionantes, dando una sonrisa funcional y atractiva.
  • Ortodoncia invisalign y sistema Damon. El sistema Invisalign que alinea tus dientes de forma invisible, para conseguir la sonrisa siempre deseada. El sistema Damon que reduce el tiempo de tratamiento y se evitan las extracciones de piezas dentales. 
  • Prótesis, implantes dentales, técnica All-on-Four con titanio, un material donde hay pocas probabilidades de alergias o rechazos. 
  • Endodoncia, en la clínica siempre buscan la conservación del diente dañado, a través de técnicas realizadas por los odontólogos especialmente preparados.  
  • Periodoncia, eliminación del sarro o de las posibles placas bacterianas con cirugía plástica gingival o gingivectomia. 
  • Odontopediatría, Plan Andaluz Dental Infantil, para los niños entre 6 y 15 años.
  • Apnea del sueño, para las apneas obstructivas leves y moderadas se fabrican unas prótesis maxilar, que se coloca el paciente durante la noche. Gracias a esta prótesis permite el paso del aire por las vías respiratorias, disminuyendo los signos y síntomas que provoca la enfermedad. 

Pero no es todo, también la clínica ofrece un proceso de rehabilitación dental que no es desagradable, gracias al tratamiento CEREC que significa reconstrucción en cerámica. El tratamiento con CEREC es más rápido y cómodo puesto que la restauración dental se realiza mediante un proceso digital, ya se trate de una corona, una corona parcial o de una carilla.

Equipo de la clínica

Todos los profesionales que se forman esta clínica tiene la máxima calificación profesional.

Dra. Natividad Ventosa, licenciada en Medicina y Cirugía en Córdoba, donde aprovechó para especializarse en grandes hospitales franceses de París (Hospital Pitié Salptrière, Hospital Alray-Sous-Bois y Hospital Gustave Roussy). Y una completa formación especializada en la ortodoncia Invisalign y Sistema Damon. 

Dr. Francisco Sánchez, licenciado en Medicina y Cirugía que también hizo los estudios en otros grandes hospitales de Francia (Hospital Pitié Salptrière, Hospital Alray-Sous-Bois y Hospital Gustave Roussy), donde siguió su brillante carrera profesional con la especialidad de implantes Osteointegrados y prótesis dentales. 

Dra. Beatriz Sánchez, siguió los pasos con una licenciatura de Odontología y Medicina Oral y Maxilofacial en Madrid, continuó sus estudios en Barcelona de Prótesis y Periodoncia Quirúrgica. Además de eso, tiene la certificación en férulas de Orthoapnea. 

Dr. Alberto Candau, licenciado en Medicina en la Universidad de Córdoba, experto en Cirugía Ortognática y Medicina Estética. También ha aprovechado para compartir su experiencia y sus conocimientos como profesor de Máster en la Universidad de Córdoba. 

Todos estos profesionales altamente cualificados harán posible que tu sonrisa y salud dental estén en perfectas condiciones.

Además la página web tiene un blog, donde podrás ver todos los consejos de los profesionales para cuidar mejor de tus dientes o por ejemplo si llevas el sistema Invisalign existe una aplicación donde tu sonrisa es premiada, las últimas tendencias e incluso puedes aprovechar las promociones del momento. 

Tienes diferentes maneras de comunicarte con ellos para que puedas aclarar tus dudas o pautar una cita en el mejor horario que te convenga, entre otros detalles. Puedes escribir a su correo electrónico info@clinicaventosa.com , llamar al número telefónico 957-481-232, comunicarte a través del WhatsApp con el número 657 112 819, o visitar las instalaciones de la clínica, la dirección la encontrarás accediendo en su página web