Te damos algunos tips para comprar juguetes a los más peques de la casa

Ser padre es toda una aventura, sobre todo cuando se trata de nuestro primer hijo. En muchas ocasiones nos hemos enfrentado a miles de preguntas, pero siempre hay una que nos hacemos: “¿será que este juguete fue la elección correcta?”, y más si lo compramos por internet.

Comprar juguetes online

Por esto, hoy hemos traído una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes en tiendas online para nuestros pequeños.

  1. No pases por alto los gustos del niño. Debemos preguntarle qué es lo que quiere y averiguar si ese juguete realmente está acorde a su edad o si es conveniente.
  2. Compra juguetes seguros que cumplan con las normas de seguridad. Muchas veces podemos visualizar el símbolo CE, que expresa que ese juguete cumple con los requisitos de seguridad y legislación vigentes. Además, hay que tener mucho cuidado con aquellos que llevan piezas pequeñas, sobre todo si el niño tiene entre 0 a 3 años, ya que pueden ser ingeridas o inhaladas.
  3. Compre en lugares autorizados, sobre todo si se trata de comprar juguetes online. Evita a toda costa comprar en cualquier sitio, ya que no todas las tiendas se especializan en artículos para niños.
  4. Elige juguetes en base a su personalidad. Si no sabes exactamente lo que quiere, intenta pensar como él o ella. Asimismo, es importante considerar que los juegos socializadores vendrían bien a un niño tímido o retraído, mientras que para los hiperactivos, sería beneficioso algún juego que le ayude a concentrarse. Los juegos son una forma divertida también para desarrollarse.

5.Compra juguetes adecuados para su edad. Por ejemplo: Para bebés entre 0 a 12 meses es recomendable muñecos de goma, sonajeros y alfombras de actividades. Para los niños entre 12 meses a 3 años los juegos con más piezas como un centro actividades, cubos para encajar, instrumentos musicales, cocinitas, palas de herramientas y maletín de profesiones, pueden ayudar a desarrollar sus destrezas. Y para los niños entre 4 a 8 años pueden ir pizarras, reproductores musicales, cuentos, bicicletas, patines, juegos manuales y de preguntas.

  1. No escoger el juguete en base a su sexo. Si nuestros hijos nos piden un juguete que, en teoría, es para el otro sexo, no nos preocupemos.  A los niños y niñas les encanta divertirse con juguetes variados.