Las constantes retenciones de marcada magnitud producidas en el puente de Rande, autopista AP-9 dirección Vigo, atrapan diariamente a miles de conductores. El viernes por la tarde, un usuario llamado Ángel Martíns, cansado de esperar, decidió salir por el peaje de Redondela. Al llegar a la cabina de pago, le comunicó al empleado de Audasa que no tenía intenciones de pagar la tasa de 95 céntimos que le correspondía.

Martíns iba en su coche acompañado de su esposa y otra acompañante en el momento de tomar la vía en Chapela para ir hacia Moaña, cuando se encontró con un tráfico muy denso, impidiéndole continuar. Por tanto, decidió buscar una salida y seguir atajando por Vilaboa.

El conductor confirmó, que desde ese mismo momento ya estaba completamente decidido a negarse a pagar por un servicio tan deficiente como el de Rande.

La acompañante, Ángeles Méndez fue la persona que grabó el video con su móvil, que al poco tiempo de publicarlo en las redes sociales, con el fin de denunciar la situación, se propagó rápidamente por toda España. Cabe destacar, que innumerables usuarios de las redes sociales, le han manifestado su apoyo y admiración, como un ejemplo a seguir.

Un conductor se negó a pagar peaje, por embotellamiento en el puente de Rande

Martíns en estado de indignación, le solicitó al empleado de Audasa encargado de cobrar, que le abriera la barrera. El empleado muy desconcertado con lo que estaba pasando, le advirtió que era su deber, pagar la tarifa correspondiente, de lo contrario tendría que llamar a la Guardia Civil. Ante la insistente negativa de pagar, el trabajador procedió a llamar a la Guardia Civil, quienes informaron, que les era imposible llegar a ese punto, por el tráfico tan denso que presentaba la AP-9.

Por consiguiente, el empleado decidió coger todos los datos personales del conductor, así como la identificación del vehículo. Posteriormente levantó la barrera y permitió el paso del usuario, con el fin de evitar, que la situación empeorase.

El conductor aún no tiene conocimiento de sí le llegará alguna multa de tráfico, pero de lo que sí está seguro, es de que si se vuelve a repetir la misma situación de embotellamiento mientras conduce por el Puente de Rande, tiene decidido a volver a hacer lo mismo y no pagar el peaje.

El conductor manifestó, que varias veces ha permanecido atascado en esta autopista y lleva tiempo padeciendo retenciones. Considera que estos atascos, no son casuales y que no se ha hecho nada para mejorar y solucionar esta situación.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas informó el viernes pasado, que las obras causantes del fuerte tráfico se prolongarán  hasta el 31 de mayo.