Galicia es unas de las comunidades autónomas que han logrado que todas sus provincias avancen hacia la fase 1 del plan de desescalada, y que se lleva a cabo en todo el territorio español para una vuelva a la normalidad en los próximos meses.

Vigo es una de las ciudades que mejor ha llevado la situación

En los últimos días se dio a conocer una noticia que ha traído alegría para todos los viguenses.

De cada 100 contagios que se producen en la región, 59 se curan exitosamente, formando parte del promedio en toda la comunidad de Galicia. Por este motivo es que es de los sitios con mejores números de toda España.

Son 2.161 los casos de Covid 19 en Vigo, lo que la convierte en unas de las ciudades con menor cantidad de casos en el país. No obstante no todo es positivo, ya que el promedio de altas en la región es un poco inferior a la media dada en otras localidades españolas.

Por su parte cuando nos referimos a muertes, los números no son nada malos. 6 de cada 100 contagios terminan en una urna, siendo inferior al promedio de 12 en España, algo de lo que sí podríamos estar orgullosos.

Hay una preocupación latente en toda la comunidad, y es que en los últimos dos días la cantidad de contagios ha crecido significativamente, siendo ahora un total de 754 personas, aunque muy pocos están en instalaciones hospitalarias, de hecho solo 32 están internadas.

Además hay que contar las 224 personas que están infectadas y se encuentran en residencias de mayores, que son catalogadas como de alto riesgo, aunque en la última semana no se han producido nuevos contagios ni muertes, algo que es una de las mejores noticias que tiene la ciudad en estos momentos.

No se pueden olvidar a las otras 722 personas que están infectadas pero sin síntomas graves, y que se encuentran en sus domicilios con cuarentena absoluta. Cada uno de ellos está en constante evolución y comunicación constante con los médicos de los hospitales.

No cabe duda de que a pesar del repunte de los casos en la ciudad de Vigo, aún hay una muy buena atmósfera dentro de la población. Tienen confianza en que en los próximos días la situación irá mejorando y cada vez estarán más cerca de volver a la normalidad.

Queda esperar a ver qué ocurre en los próximos días. Hasta ahora las probabilidades de que sigan descendiendo los casos son altas y hay una buena vibración en cada uno de los ciudadanos.