Una despedida de soltero es algo que solo se vive una vez, por ello es importante que este día sea único para el novio. Los amigos y familiares deben asegurarse de que el novio, que va a ser el protagonista, disfrute y recuerde este día para siempre. A continuación se describen los principales aspectos a tener en cuenta para una despedida de soltero única.

despedida de soltero

  1. Elegir el lugar donde celebrar la despedida de soltero

En primer lugar hay que decidir el lugar donde se celebrará el evento, puede ser en una ciudad cercana, en la misma ciudad, en varios sitios como restaurante y discoteca… Sin duda, los locales preferidos por los solteros para celebrar las despedidas son los clubs de striptease, por ejemplo, los strip clubs Barcelona tienen un éxito abrumador tanto a nivel nacional como internacional.

  1. Elegir la temática de la fiesta

En segundo lugar hay que escoger cuál será la temática de la fiesta. Uno de los rituales más importantes es disfrazar al novio de algo que llame la atención. Algunos eligen disfraces del equipo de fútbol contrario al que sigue el novio, otros se decantan por disfraces femeninos, cualquier cosa que llame la atención será suficiente.

  1. Fijar la fecha

Otra de las cosas más importantes es fijar la fecha, para ello hay que tener en cuenta que debe ser una fecha que permita a la mayoría de las personas asistir, y sobre todo, que el novio pueda asistir y no tenga ningún compromiso.  Un consejo al elegir la fecha es que sea durante un periodo de vacaciones, un puente o un fin de semana en los que la mayoría de las personas no tienen obligaciones.  

  1. Seleccionar a los invitados y avisarlos de la despedida

Una vez se haya decidido todo lo básico a cerca de la despedida, los organizadores deben pensar a quienes invitaran a la despedida. Una vez esté hecha la lista de invitados, es importante avisar con un mínimo de dos meses de antelación, esto facilitará las cosas a todo el mundo.

  1. Repartir gastos de la despedida

Generalmente, los gastos de la despedida corren a cuenta de los invitados. Entre todos los asistentes se puede dividir el gasto total que supondrá, contando con los gastos que generará el novio, quien no debe pagar nada en su despedida.

Siguiendo bien estos pasos fundamentales, la organización de una despedida única será fácil. Lo más importante es que todo el mundo disfrute.