El sexo es un aspecto muy importante en las personas, porque genera salud y bienestar. Asimismo, en las parejas tiene un papel fundamental, debido a que no solo se conectan físicamente, sino también emocionalmente. Sin embargo, es sencillo dejarse absorber por la rutina cotidiana, lo que convierte al sexo en algo mecánico o automático.

Caer en una rutina sexual, es tan perjudicial en las relaciones de pareja, como una infidelidad. No obstante, esto es algo que se puede evitar con un poco de imaginación y creatividad. De esta manera, ¿te interesa conocer algunas formas para evitar los daños de la rutina sexual en la pareja? Sigue leyendo lo que hemos preparado para ti e igualmente visita https//www.vibrashop.es.

Causas que afectan la rutina sexual de la pareja

El trabajo, los estudios, los hijos, los quehaceres del hogar, etc., son actividades que forman una rutina inevitable. Para las parejas, muchas veces llega a ser perjudicial, colocando a la relación en un punto de quiebre. Así, lo principal es identificar cuáles son las causas que tanto dañan a la pareja.

  • Cansancio. Generalmente es ocasionado por el trabajo y el estrés que se produce  en el día a día laboral; bien sea en una empresa o hasta en el propio hogar. Los diferentes ritmos y horarios, hacen que no se tenga suficiente tiempo o energía para dedicarle a la pareja.
  • Falta de comunicación. Esto es un arma letal en todas las relaciones, pues el individualismo causa un quiebre en la relación.
  • Dar por hecho el amor. El amor y el cariño son sentimientos que deben expresarse y recordarse diariamente, y más en las parejas; pues el proceso de conquista es algo que nunca debe dejarse de hacer.
  • Hijos. Cuando hay hijos en una relación, usualmente ellos son la prioridad; así, todo el tiempo y atención están dedicados a ellos y el sexo entre los padres queda en segundo plano.
  • Zona de confort. Muchas personas valoran la comodidad y seguridad que genera el control de sus vidas. No aceptan lo impredecible e improvisado, ni las variaciones en sus hábitos.
  • Falta de iniciativa. Habitualmente, el romanticismo queda delegado a uno de los miembros de la pareja; por lo que, se espera a que sea una sola persona la que tome la iniciativa en la relación.

¿Cuáles son las consecuencias?

Cuando las parejas caen en una rutina, por cualquiera de las causas mencionadas anteriormente; los efectos se ven reflejados principalmente en el área sexual. Esto se debe a que, el aburrimiento, la escasa comunicación, la añoranza de la época de novios; aunada a la frustración, sensación de soledad, tristeza y baja autoestima, son algunas de las consecuencias que genera la misma.

Todas ellas influyen directamente en el libido y el deseo sexual de las personas. Lo que conlleva que las relaciones sexuales se practiquen de forma automática y sin motivación. Esto produce un daño muy grave en la estabilidad de la pareja y muchas veces es motivo de rupturas.

¿Qué hacer para evitar la rutina sexual?

Para evitar la rutina sexual solo necesitamos ser creativos e imaginativos y no caer en la zona de confort. De esta manera, lo principal es organizarse y proponerse dedicar un tiempo y espacio al disfrute en pareja. Están prohibidas totalmente las excusas del tipo “no tengo tiempo”, “estoy cansado”, “me da vergüenza”. Igualmente, existen muchas formas de hacer del sexo algo diferente, divertido y placentero. De esta manera, algunas formas de variar la rutina sexual serían las siguientes:

  • Ataduras. Al mejor estilo de Cincuenta Sombras de Grey, utilicen un poco de sadomasoquismo y bondage para variar. Átense manos o pies y pónganse a la merced del otro para el placer de ambos.
  • Juguetes. Incluir vibradores, pinzas, joyas, dildos, entre otros juguetes, es una forma muy común de obtener placer de forma individual o en pareja. Pues, por ejemplo, puedes usar un vibrador y que tu pareja observe o, que sea tu pareja la que lo use y controle.
  • Temperaturas. Usando aceites y lubricantes se pueden jugar con las temperaturas del cuerpo. De esta manera, estarás estimulando tu cuerpo con otras sensaciones que no habías experimentado antes.
  • Atuendo. Usa lencería sexy y atrevida que despierten el deseo de tu pareja. Igualmente, pueden disfrazarse y realizar algún tipo de juego de roles.

Todo lo que necesitas en un solo lugar

En tal sentido, en https://www.vibrashop.es te dan todas las herramientas para el disfrute individual o en pareja. De esta manera, variar la rutina sexual será tarea sencilla, pues la diversidad de productos y accesorios es inigualable. En esta página encontrarás juguetes sexuales, lencería, disfraces, preservativos, lubricantes y muchos artículos más. Asimismo, encontrarás información y asesoría por parte de sexólogos expertos; que te ayudarán a generar ideas o aclarar las dudas que tengas al respecto. Finalmente, es importante que mantengas una comunicación abierta y honesta con tu pareja; debido a que cada acción que realices, debe ser de mutuo acuerdo y aceptación.