La mayoría de la población vive tratando de pasar todos los obstáculos que tienen en su día a día con el fin de sobrevivir a todos los gastos que tienen durante el mes. Por este motivo, es que los momentos de ocio y entretenimiento son tan importantes para todos.

Esto lo ha entendido a la perfección el Ayuntamiento de Vigo y está desarrollando un evento en que unirá celebraciones como la navidad, carnaval y mucho más. Su alcalde Abel Caballero lo ha denominado “El fenómeno Vigo”

Esto forma parte de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que sirve para realzar todos los puntos fuerte de España y de Vigo, en este caso. Las anteriores ediciones han sido todo un éxito, atrayendo a muchas personas de todas partes del continente.

La cita es el jueves 23 de enero y todo está listo para darle momentos de diversión únicos a la población viguense.

Las cifras indican que más de tres millones de personas acudieron a los eventos y la facturación de los hoteles se triplicó en muchos establecimientos, generando mayor prosperidad y movimiento a la región.

No es la única celebración

Sin embargo, para los amantes de la fiesta esta no será la única oportunidad que tendrán para olvidarse de todo, ya que el próximo 27 de marzo se efectuará la Fiesta de la Reconquista.

Hay que recordar que esta celebración es de Interés Turístico Nacional, ya que fue declarado así en el 2019. Son más de tres días en las que podrás degustar desde comida, música autóctona y productos artesanales para todos los gustos.

Si eres nuevo en Vigo definitivamente tienes que ir a esta fiesta, que es el evento más importante de la ciudad, ya que representa al conflicto que tuvieron con los franceses, quienes invadieron el sector hace muchos siglos atrás.

Visita las Islas Cíes

Otro empeño que tiene el actual alcalde de Vigo es de posicionar a las Islas Cíes en lo más alto del mundo turístico, que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. A muchos no le agrada esta idea ya que hay otros candidatos muy cerca y que también tienen posibilidades.

Todos saben de las bellezas de estas paradisíacas islas, en la que se reúnen muchas de las mejores costas de toda España.

Este archipiélago no cuenta con habitantes en estos momentos, más allá de sus vigilantes. Se espera que de cumplirse este nombramiento el turismo crezca enormemente y se pueden levantar varias estructuras para que las personas puedan hospedarse de manera permanente.

Solo queda esperar, sin embargo lo que está haciendo el alcalde es de aplaudir, independientemente del partido que sea. Eso es trabajar por su municipio.