¿Alguna vez te has puesto pensar en cuál es la mejor forma de ver una película? Es un hecho notable que a todos nos gusta disfrutar de un buen film, y de hecho, esta es una de las industrias más grandes que existen en el mundo, con ganancias multimillonarias todos los años.

Pero, esto no significa que todos utilizamos los mismos métodos para acceder a este tipo de entretenimiento. No podemos olvidar que a lo largo de los años han venido desarrollándose formas más novedosas y modernas para ver una película.

Cabe destacar que estas formas han venido variando en relación directa con el avance la tecnología y la masificación de los servicios de internet en el mundo. Es por este factor que muchos de estos viejos formatos han quedado en el pasado. Ya no es necesario ir a una tienda a comprar a comprar un DVD, o alquilar un video cassete. De igual manera, cada vez menos personas tienden a ir a un cine a ver el estreno de una película esperada.

Aunado a ello, la televisión también ha perdido su carácter de masas, es decir, ya es poco común registrar a una gran cantidad de personas viendo el mismo programa al mismo tiempo en la TV.

No cabe duda entonces que ha surgido una manera mucho más personal e individual de consumir contenido audiovisual por parte de las grandes audiencias. Se podría decir que una de las plataformas de internet pioneras en ofrecer este tipo de servicios que se ha denominado como “streaming”, ha sido Youtube.

Desde la llegada de esta plataforma, las personas comenzaron a conocer las ventajas del consumo de contenido online a través de un dispositivo con acceso a internet. Tendencia que desde hace una década se ha venido reforzando y ha logrado una gran popularidad entre las grandes masas de consumidores y, en este caso, los aficionados  y amantes del cine.

¡No salgas, ve películas online en tu casa!

En estos momentos la población mundial se ha visto fuertemente afectada por la llegada de la pandemia que ha sido provocada por el coronavirus, también conocido como Covid-19.

A raíz de esta nueva enfermedad, que se ha propagado por el mundo entero a una gran velocidad, diversos países han tomado un conjunto de medidas, entre las que se incluyen la paralización parcial o general de todas las actividades laborales. En este sentido, en muchos países se ha decretado  un período de cuarentena y se ha llamado a la población a no salir de sus casas, en caso de no ser necesario.

En estos momentos, millones de personas se encuentran en sus casas sin saber qué hacer o que actividad emprender para aprovechar este necesario “tiempo libre”.   La respuesta que hoy le damos a todos ellos es que vean todas las películas que siempre han deseado ver, pero que por diversos motivos, nunca lo habían podido hacer. Muchos pensaran que esta es simplemente una manera de “matar el tiempo” y ya. Pero no podrían estar más equivocados, ya que ver películas es una actividad que proporciona todo tipo de beneficios a las personas.

Antes de ahondar un poco más en estos elementos que nos ofrecen las películas, vamos a destacar rápidamente algunas de las principales ventajas de hacer streaming, con el que podemos ver una  película completa sin interrupciones.

¿Qué me ofrecen los servicios de streaming?

Las principales ventajas que las plataformas streaming de películas online le ofrecen a los amantes de las películas y las series son las siguientes. 

El principal es que no hay que descargar la película para poder disfrutarla. Con estos portales de streaming solo necesitas contar con una conexión estable a internet y de manera inmediata puedes comenzar a reproducir todas las películas que quieras ver.

El segundo aspecto a destacar se deriva del primero: Al eliminarse la necesidad de descargar la película, los consumidores podemos ahorrarnos el tiempo que conlleva dicha descarga, que en promedio suele ser de una hora. Igualmente, con la tercera característica ocurre algo similar. No tenemos que preocuparnos por la memoria y el espacio de almacenamiento libre que cuente nuestro dispositivo, ya que no es necesario bajar un archivo de video que puede llegar a pesar hasta 5 GB.

Y por último, este modo de consumir nos permite también ahorrar grandes cantidades de dinero al año, ya que es un servicio de entretenimiento totalmente gratuito.

Beneficios de ver películas

No cabe duda que el cine y, ver películas en general,  influyen de gran manera en nuestra estabilidad mental. Evidentemente, todo depende de las películas que veamos, ya que hay muchos géneros y cada uno genera respuestas diferentes a cada uno. En términos generales, las películas nos permiten dejar a un lado el estrés y contribuye a nuestra relajación. De igual manera, es un método con el cual podemos llegar a reflexionar sobre todo tipo de temas, problemáticas sociales o hechos históricos.

Así que aprovecha al máximo tu tiempo en casa, ya sea solo o en familia, y disfruta de todas las películas que puedas ver, de la manera más fácil y cómoda.