Puede parecer un dato trivial pero, teniendo en cuenta que Telecinco llevaba siendo líder de audiencia en todas y cada una de sus franjas durante muchos meses, no es de extrañar que para muchos sea una sorpresa. Bueno, en realidad, es una sorpresa a medias si vemos las parrillas de programación que tienen ambas cadenas y la respuesta de los espectadores.

Telecinco sigue apostando por sus formatos de siempre

A decir verdad en Telecinco apenas hay cambios. Lejos de lo que el público pueda demandar, lo cierto es que desde la dirección se ha tomado la decisión de seguir apostando por los formatos de siempre. Unos formatos en forma de reality show que se repiten cada tres meses con diferentes nombres. A estos programas les acompañan otros que tocan de lleno la prensa del corazón pero desde el punto de vista más sangrante. Unos espacios que tienen más audiencia que los informativos pero que poco a poco van perdiendo adeptos.

Antena 3 en busca de formatos frescos y divertidos

Mientras tanto, Antena 3 sigue apostando por una línea completamente distinta. En su día decidió alejarse por completo de todo lo que tiene que ver con la prensa del corazón y parece que no solamente no le ha ido mal sino que además ganan en audiencia. Para ello no dudan en crear nuevos formatos como “Tu cara me suena”, entre otros, el cual, por cierto ha desbancado a “Sálvame Deluxe” en la noche de los viernes. El humor y las ganas de pasárselo bien se han adueñado de una franja en la que antes solo cabían los gritos y los insultos.

Dos estilo de ver la televisión totalmente antagónicos pero con unos resultados muy equilibrados si bien es cierto que de un tiempo a esta parte el grupo Atresmedia le está ganando la partida.