Como dueño de las compañías Partler y Pontegadea Inversiones, que suman el 59,2% de las acciones de Inditex, Amancio Ortega cobrará en tiempo breve la segunda y última retribución por concepto de dividendos por éste año.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, sumará un total de 1.256 millones de euros por concepto de dividendos cuando reciba este jueves la porción que resta de estos que asciende a 628 millones de euros; de la misma forma que lo hizo en el 2016 cuando la suma por este mismo concepto de dividendos de la compañía fue de 1.108 millones de euros.

Inditex ya realizó el pasado mes de Mayo la primera repartición de dividendos a sus accionistas, para entonces solo se distribuyeron los ordinarios y este jueves les corresponde hacer la segunda repartición por concepto de dividendos ordinarios más otros extraordinarios para llegar al total de 2.100 millones correspondientes a los resultados del ejercicio económico del 2016 que se deben otorgar a todos sus accionistas.

Instalaciones de Inditex en Arteixo (La Coruña)

El empresario Amancio Ortega invierte el grueso de los dividendos obtenidos, en la adquisición de inmuebles mediante su empresa, Pontegadea Inversiones, dedicada de lleno a la compra, alquiler y venta de inmuebles destinados al uso comercial u oficinas, por cierto, a la misma se le reconoce como la más grande compañía del sector en España, que destaca porque selecciona acertadamente las excelentes ubicaciones de los edificios en las zonas centrales de las ciudades principales de Reino unido, Estados Unidos, Francia, España y Asia; es así como al 2016 sus activos fijos solamente por éste concepto ascendían a 6.719 millones de euros.

El conocido Grupo Inditex, de la mano de su fundador y principal accionista, cosecha una vez más el éxito de una buena gestión, lo cual le lleva a la obtención de beneficios económicos de 3.157 millones que representan un 10% de incremento respecto al 2015.

Tal beneficio al cierre del 2016 se ubicó en 3.157 millones de euros, ya que el margen bruto representó un 8% más que en el ejercicio anterior así como la cifra de ventas totales aumentó en un 12%. Su año fiscal corre desde el primero de Febrero de cada año hasta el 31 de Enero del año siguiente.

Después del cierre del período 2016, el pasado 31 de Enero Inditex tuvo listo la primera distribución de dividendos y que se realizó en el mes de Mayo y como es menester, ahora se cumple con la segunda.

No se queda atrás una de las hijas y herederas del exitoso empresario, Sandra Ortega, quien sumará más de 107 millones de euros por concepto de dividendos dada su posesión del 5,05% de acciones en la compañía Inditex.