Alquilar una casa rural Cantabria es un sueño para cualquiera. Especialmente en las épocas de vacaciones, como durante el verano, confiar nuestro descanso en las típicas casas de pueblo rodeadas de naturaleza conforma una de esas experiencias que uno nunca se olvidan.

Sin embargo, escoger la casa rural Miego que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo no siempre es sencillo. Especialmente si no prestamos atención a una serie de aspectos básicos que conviene controlar. Entre ellos, los horarios, la ubicación de la casa y las diferentes normas de la misma. 

¿Has hablado con el propietario?

Tanto si tienes dudas como si no, en el momento de interesarte por posada rural en Cantabria lo primero que tienes que hacer es llamar al propietario de la vivienda. Además de para que te explique la normativa de la casa antes de formalizar el pago, también es un buen momento para que te cuente cosas de la casa: como la orientación, lo que está incluido en el precio o, incluso, la proximidad de la casa con algún supermercado o tienda para comprar lo básico para el día a día.

El contacto telefónico es una de las mejores opciones para intercambiar impresiones y asegurarte que realmente vas a alquilar la casa de tus sueños. 

Asegúrate de cumplir con las normas

Dependiendo del tipo de viaje, es importante que conozcas la normativa básica de la casa, con el objetivo de cumplir con las exigencias del propietario. Por ejemplo, no todas las casas permiten visitas de gente que no viva en ellas. Por lo que si has alquilado una, es posible que no te dejen recibir a un grupo de amigos o familiares que quieran ir a pasar la tarde. Algo bastante común, especialmente en viajes largos y próximos a tu ciudad de origen.

Ocurre algo similar cuando las casas se alquilan para cumpleaños o fiestas privadas, que no siempre están permitidas. Por lo que la mejor opción para evitar cualquier problema con los dueños es solicitar la normativa por escrito. De esta manera, seguro que cumples con la normativa a la perfección.

Distribución de las habitaciones y capacidad de la vivienda

Es importante que conozcas cuál es la distribución de las habitaciones, así como la capacidad total de la vivienda. Especialmente cuando el fin de la casa es hacer una celebración. Cuanto antes conozcas estos datos, mucho mejor. Puesto que será la primera prueba para ver si estás ante una casa apropiada para lo que estás buscando.

Esta información también es especialmente útil cuando es una familia muy grande la que va a ocupar la vivienda. 

No es un hotel, pero también tienen horarios

Existe la creencia generalizada de que las casas rurales no son hoteles, por lo que es posible hacer el chek in en cualquier momento. Sin embargo, la realidad es que aunque no actúen como hoteles como tal, sí que es importante que tomes conciencia de que hay un grupo de personas, en su gran mayoría de veces son una familia, que se ocupan de la gestión de las entradas y de las salidas.Así como de los horarios generales de las mismas.

Por eso, es importante que cuando vayas a saber la hora aproximada en la que vas a hacer acto de presencia te comuniques con los propietario para poder quedar en un momento que pueda encajar bien a las dos partes.
Las casas rurales son la mejor opción para desconectar y relajarse en cualquier época del año. Pero ahora, con la llegada del verano, pueden convertirse en una de esas experiencias que nunca se van a olvidar.