Si, Maradona, un jugador tan controversial como admirado ha dicho que desea volver a ponerse frente al equipo Argentino porque ha visto con mucho pesar el revés que ha sufrido el conjunto ante Nigeria, el resultado de un 4-2 que le ha dejado el sin sabor de la derrota.

Maradona rememoró aquel Mundial del 2010 que se llevó a cabo en Sudáfrica, donde llevó al equipo nacional con mucho éxito, hoy le enfurece ver cómo han tirado por los suelos la reputación del conjunto argentino en un partido amistoso, también hizo gala de sus triunfos como director técnico a la cabeza de los nacionales y hasta ofreció un cuadro comparativo en su cuenta de Instagram para que los seguidores concluyan lo que ya él sabe,  por eso, su aprobación a la hora de querer volver, de seguro que obtendrá resultados más satisfactorios vista su experiencia.

Por supuesto los “likes” no se hicieron esperar, unos 42.500 en pocas horas en señal de aprobación de un cuadro comparativo que daba cuenta de 18 partidos ganados de un total de 24, algo que no está nada mal, aunque los seis restantes partidos fueron perdidos.

Diego Maradona quiere volver a la Selección Argentina

Fueron dos años dirigiendo al conjunto nacional, desde el 2008 hasta el 2010, pasando por el mundial sudafricano y cerrando el capítulo cuando Argentina fue derrotada en cuartos de final.

Seguramente en base a su experticia en lo que a futbol se refiere y a toda una carrera que ha dado mucho de qué hablar, es que Maradona se ha atrevido a criticar a Jorge Sampaoli, entrenador del equipo, lo cual hizo hace unos meses atrás cuando puso en duda su capacidad de pensar acertadamente y su destreza deportiva en sus tiempos de jugador.

En la reciente derrota de Argentina en un partido amistoso con mucha presencia de jugadores no titulares y carente de un Messi, lo que comenzó con puntaje favorable al conjunto nacional se invirtió para convertirse en una derrota, la primera por cierto de cinco partidos que ya han disputado y ganado 4 de ellos.