Al menos seis espectadores israelíes se lanzaron al césped al finalizar el partido de fútbol que enfrentaba a la selección de Israel con España en el estadio Teddy.  Los seis espectadores en cuestión fueron detenidos por la policía, de acuerdo a una de las informaciones de los medios locales.

Lo que ha causado verdadero revuelo en las cadenas de noticias del mundo, es que uno de los espectadores se separó y avanzó directamente hacia el centrocampista de Real Madrid, Isco Alarcón, con un cuchillo en las manos para hacerle daño, pero esta información fue desmentida por la policía local y la Federación Israelí de Fútbol.

En unas declaraciones hechas en la ciudad de Jerusalén, el director de comunicación de la Federación Israelí, Shlomi Barzel, desmintió tal información y dijo que no hay ni testimonios ni indicios de que uno de los espectadores que haya invadido el césped haya llegado con un cuchillo a uno de los jugadores de España. Lo que sí se ha corroborado es que en el estadio hubo varias detenciones y que estas personas eran muy jóvenes.

También se les está haciendo un seguimiento, pero en ningún momento se ha manejado la hipótesis de que uno de ellos estaba armado.

detenido aficionado israelí con un cuchillo

Por otra parte, otro portavoz de la policía señaló que los jugadores de Israel y de España no corrieron peligro en ningún momento, ni antes ni después del partido y que se llevaron a cabo las medidas de seguridad que corresponden para este tipo de eventos. El mundo se hizo eco de forma inmediata de estas declaraciones después de que dos diarios israelíes, el Ynet y el Times of Israel publicaron y aseguraron que después del partido entre Israel y España, un jugador de la selección, Isco, estuvo a punto de ser agredido por un cuchillo, pero el espectador por error lo dejó caer al suelo y enseguida la policía lo detuvo.

Estos medios afirmaron en su momento que un portavoz de la seguridad del estadio, que no fue identificado por su nombre, fue quien dio esta información. Es importante destacar que las selecciones de España e Israel estaban jugando el último encuentro de la fase clasificatoria para el mundial de Rusia 2018.  España como se pronosticaba ganó este encuentro gracias a un gol de Asier Illarramendi.

Este encuentro, aparte de esta noticia, no tuvo mayor trascendencia porque la seleciión española desde hace unos días logró su clasificación en la máxima cita del balompié mundial, mientras que Israel no participará en este mundial y en la fase de grupos ganó apenas 3 partidos, dos contra Liechtenstein y el otro contra la selección de Albania, así que España se clasificó sin problemas a la fase final del Mundial.