El verano ya está llegando a su fin pero eso no quiere decir que las vacaciones se acaben, pues muchas personas prefieren tomar su descanso vacacional en septiembre para así evitar las aglomeraciones de personas que se dan en las temporadas altas como son Julio y Agosto.

Si te encuentras en este grupo de personas que optan por viajar después de los meses de temporada alta y el destino elegido para disfrutar de dichas vacaciones ha sido Madrid debes saber que tienes un gran abanico de planes entre los que elegir para que tus vacaciones sean completas en cuanto a actividades y por consiguiente inolvidables.

Para planificar tu estancia en la capital, puedes buscar información acerca de Que ver en Madrid en Internet, un sitio donde podrás encontrar actividades variadas y para todos los gustos es en la página online de Madrid Mas Chic, en esta página web verás de un vistazo una gran selección de actividades para realizar en Madrid haciendo que la planificación sea mucho más rápida y efectiva en comparación a si se tuviera que consultar mucha más información de otros medios.

A continuación se mencionan unas cuantas ideas que dan en “Madrid Mas Chic” para realizar en la capital y no perderte nada. Para una mayor comprensión se van a dividir las actividades en dos grupos diferenciados siendo éstos “Que visitar en Madrid”  y “Que hacer en Madrid”:

Que hacer en Madrid

  • “Free Tour por el barrio de las letras”, donde en cada esquina hay una anécdota.Este tour te llevará a conocer las zonas donde vivieron los personajes literarios más destacados de nuestra cultura, adentrándose por completo de forma totalmente gratuita en la zona donde vivieron y escuchando las historias que te cuenta el guía. Este tipo de actividad puedes disfrutarla como se ha dicho totalmente gratis, sólo ten en cuenta que debes reservar con antelación para evitar problemas.
  • El Tren de Felipe II, de Madrid a el Escorial recorriendo la historia. Esta actividad es reciente y apuesta por dar a conocer lugares históricos de la provincia de Madrid, para ello hace uso de unos vagones de los años 40 totalmente restaurados, mediante los cuales podrás disfrutar durante un trayecto de 50 minutos de un espectáculo mientras realizas el recorrido turístico.
  • Cine de verano en la Bombilla. Si eres un entusiasta del cine debes saber que hasta el 9 de Septiembre se proyectarán más de 100 películas al aire libre, más concretamente en el Parque de la Bombilla. Toda la programación de las proyecciones que tienen pendientes la puedes encontrar en su página web de “Fescinal”.
  • Parque de la fuente del Berro. Si lo que disfrutas realmente es estar al aire libre y sentir la naturaleza, no puedes irte de Madrid sin visitar el Parque de la fuente del Berro, en este parque encontrarás jardines maravillosos así como esculturas de escritores tan conocidos como Bécquer o Pushkin, además cuando llegues a la fuente que le da el nombre al parque, es decir, la fuente Berro puedes tomar sin problemas el agua que emana de dicha fuente, pues es potable y muy buena en cuanto a calidad. Si te decides por realizar una escapada a este parque, su horario de visita es de ocho de la mañana a once y media de la noche.
  • Búnker del parque del Capricho. Al igual que en cualquier parque, en éste podrás disfrutar del aire libre y la naturaleza pero ahora al que añadirle la posibilidad de visitar el búnker que ya está abierto de nuevo al público.

Que visitar en Madrid

  • Teatro. No podía ser de otra forma y es que en la capital encontrarás muchas obras de teatro que puedes ver y disfrutar, entre ellas están actualmente “La madre que me parió” en el teatro Fígaro, “El intercambio” en el teatro Príncipe Gran Vía y “La mentira” en el teatro Maravillas entre otras muchas.
  • Restaurantes. Si eres todo un sibarita de la gastronomía, no puedes irte de Madrid sin realizar determinadas paradas en los restaurantes más prestigiosos de la capital, deleitando así tus papilas gustativas con nuevos sabores hasta ahora desconocidos.
  • Conciertos. Dado que Madrid es la capital es obvio que si te gusta la música en directo podrás disfrutar sin problemas de muchas actuaciones de grupos famosos o amateurs, para no perderte ninguno sólo mantente informado de las paradas que van a realizar los grupos que te gustan o si te gusta disfrutar de grupos que aún no son conocidos siempre podrás acudir a locales donde hagan sus primeros pinitos en este mundillo.

Estos son solo algunos de los múltiples planes que puedes realizar en Madrid, sólo debes dedicarle unos minutos a “Madrid Mas Chic” para conocer todas las actividades que puedes realizar y de esta forma no perderte absolutamente nada durante tu estancia.