La ciudad condal ofrece un sinfín de posibilidades para este verano; no te quedes atrás y añade a tus planes alguna de éstas: el abanico es muy amplio.

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del país y de las que ofrecen un mayor número de actividades de ocio. Ada Colau ha ampliado el catálogo de posibilidades mediante el desarrollo de diversos sectores y prevé que en 2016 la ciudad catalana será mucho más cosmopolita y ofrecerá un mayor número de actividades. Pero ahora, en 2017, la oferta es ya muy amplia. Hemos recopilado los mejores planes para hacer en Barcelona este verano, para no dejarse llevar por la pereza y empezar a salir a disfrutar de las oportunidades que la ciudad más cosmopolita del país nos brinda.

Qué hacer en Barcelona

Los festivales de Barcelona: los más apoteósicos

Barcelona es la primera ciudad de España en cuanto a conciertos de los mejores artistas internacionales y nacionales, y ello no supone ninguna sorpresa para nadie. Los cantantes más exitosos del mundo se dan cita en Barcelona como primera opción a la hora de saciar la sed musical de los fans españoles durante sus giras. Ariana Grande, la diva de los últimos años y una de las artistas más exitosas de estos últimos 5 años pasará por Barcelona este verano para promocionar su último álbum “Dangerous Woman”, concierto que utilizará también para rememorar sus éxitos de álbumes pasados como “Break Free” o “One last time”, canción que se convirtió en el himno del último atentado en Manchester. Además, los fanáticos del R&B podrán vivir la música en directo de Macy Gray y disfrutar de uno de los mejores directos de dicho género.

Por otro lado, los festivales de Barcelona están entre los más multitudinarios de Europa, pues personas de todo el continente vienen expresamente a disfrutar del Sónar 2017, el Bonanit Barcelona o el Vida Festival para el mes de junio; en julio, sin embargo, el Guitar Festival BCN, el Cruïlla Barcelona y el increíble Tomorrowland reúnen masas en las cercanías de la ciudad; y en agosto el DGTL Barcelona goza de buenas ventas en taquilla por su excelente música.

La vida nocturna de la ciudad: lo que más se va a desarrollar estos meses

Por su parte, la vida nocturna de Barcelona siempre ha tenido buena fama, pues la ciudad ofrece muchas opciones de diversión en discotecas y bares de todo tipo. Cabe destacar que existen hoy en día rutas de bares y clubes en internet que proponen los mejores locales. Muchos turistas, e incluso muchos barceloneses, optan por recurrir a estas ayudas y hacer varios clubes o discotecas en una sola noche.

Los clubs de striptease han pasado a ser también una de las opciones más solicitadas por los hombres, los cuales pasan noches de diversión y morbo junto a amigos en clubs como el strip club Barcelona, el más selecto y prometedor de su sector. Efectivamente, el verano es la mejor época para celebrar despedidas de soltero, y estos clubes ofrecen buenos precios para que éstas se lleven a cabo. Los strip clubs barcelona son de los mejores del país y muchos son los turistas que van alguna noche para disfrutar de la belleza de nuestras mujeres.

Visitas guiadas turísticas

No podemos negar que la vida cultural de Barcelona es uno de sus principales polos de atracción para gente de todos los rincones del mundo. Los cambios que Colau ha puesto en marcha implican una mejora de las rutas turísticas así como de la posibilidad de seguirlas con guías turísticos bien informados. Podría ser la mejor forma de ver la selección de edificios de Antoni Gaudí, de los cuales destaca de forma considerable la Sagrada Familia; los palacios y monumentos del conjunto arquitectónico de la ciudad; y las calles más emblemáticas de Barcelona, como el passeig de Gràcia o las Ramblas.

Además, debes saber que un gran número de actividades al aire libre se llevarán a cabo en esos puntos emblemáticos, como el Free yoga by Oysho, una sesión de Yoga al aire libre gratuita fomentada por la marcha de ropa interior Oysho, en la que poder disfrutar de momentos de relajación y de conciliación con uno mismo gracias a ejercicios saludables y la presencia de buena música. El evento se presenta como multitudinario, pues miles de personas asistirán.

Si aún no sabes qué hacer este verano, apúntate en la agenda algunas de estas ideas; y disfruta de las oportunidades de Barcelona: no te dejarán indiferente. No hace falta ir muy lejos para poder disfrutar de los planazos más interesantes, divertidos e innovadores.