Lamentable la noticia que se dio a conocer este martes en horas de la tarde, sobre el fallecimiento de Roy Halladay debido a un accidente de avión.

La información fue confirmada por Chris Nocco, quien detalló que Halladay viajaba en una avioneta de su propiedad, la cual se estrelló en el Golfo de México, ocasionando la muerte del ex lanzador de 40 años. Están por determinarse las causas del accidente, mientras se conoció que el único cuerpo hallado en la escena fue el de Roy Halladay y que hasta ahora se desconoce si viajaba acompañado y hacia donde se dirigía.

Al ex jugador se le vio exhibir su nueva adquisición, la Icon A5, en su red social Twitter, ya que es algo conocido que recientemente obtuvo la licencia de Piloto.

Accidente aéreo Roy Halladay

Por su parte y desde los Phillies, se han expresado las más sentidas palabras de tristeza y lamentos tras conocer la trágica muerte de quien para ellos fuera un jugador con una calidad humana indiscutible y que se mereció el respeto de toda la organización, todo esto lo han dicho mediante un escrito oficial y en nombre del equipo al que perteneció, así mismo ofrecieron sus respetos a sus 3 hijos.

Ya estaban por cumplirse las 4 temporadas desde que el fallecido ex lanzador se retirase, fueron 16 años de ardua e impecable carrera transitadas entre los Azulejos de Toronto y los Phillips.

La trágica muerte de Halladay por accidente de avión se suma a la de otros miembros del mundo del beisbol por el mismo motivo, tales son los casos de Roberto Clemente que murió en el año 72 cuando iba a dar ayuda humanitaria en Nicaragua, Thurman Munson fallecido en el año 79 y Corey Lidle en el 2006, donde ambos piloteaban su propio avión.

De igual forma han sido muchas las manifestaciones de dolor y condolencias extendidas a familiares y amigos por la sentida muerte de Halladay, apreciado como se puede ver en los mensajes colgados en las redes por su calidad como jugador y por su calidad humana también.