Ya se acerca la temporada de los festivales musicales. En España, tenemos la suerte de contar con festivales realmente multitudinarios y de grandísima calidad, siendo sin duda los más destacados el viña rock y el arenal sound. Si tienes la intención de participar en uno de ellos, deberás tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable junto a tus amigos.

festivales

1 – Llevar encima dinero en efectivo  

Si no quieres perder tiempo, recuerda retirar dinero antes de llegar al festival. Es probable que en el lugar del festival no hayan cajeros, y aunque se dé el caso, habrán colas interminables para sacar dinero.

2 – Ducharse cada día

Es importante que te duches cada día. Hazlo no solo por los demás, ya que habrás sudado considerablemente, entre el calor y los saltos en los conciertos, sino por ti, ya que te sentirás más fresco y con más energía para arrancar un nuevo día de marcha.

3 – Dormir poco pero bien  

Es cierto que solo podrás dormir unas pocas horas por noche. Así que haz lo posible para que estas pocas horas sean lo más reparadoras posible. Prepárate una cama cómoda, ponte tapones de oídos, tómate una aspirina y bebe agua antes de dormirte. Esta organización te permitirá estar en plena forma la mañana siguiente.

4 – Gestionar sus residuos  

Las botellas y los restos de comida pueden acumularse muy rápidamente en tu tienda de campaña. No olvides llevar contigo bolsas de basura si no quieres vivir entre escombros.

5 – Organizarse con sus amigos   

En los festivales, es realmente fácil perder de vista a sus amigos. Sin embargo, puedes llevar a cabo un sistema de organización con ellos cada mañana: daos puntos de encuentro para distintos momentos del día y de la noche para que os podáis volver a juntar si os perdéis.

6 – Disponer de dos pares de zapatos

A pesar de estar en verano, es posible que durante uno de los días del festival caiga un chaparrón por sorpresa. Agradecerás tener un segundo par de zapatos seco.

7 – Beber agua

Entre el calor, el esfuerzo al bailar y/o cantar, puedes deshidratarte en muy poco tiempo. Prevé una botella de agua fresca que llevarás siempre encima y dale un trago con frecuencia para evitar sustos.