El deseo de vernos y sentirnos atractivos es un anhelo humano que nos acompaña desde hace miles de años, por lo que no es de extrañar que la industria de la belleza esté en auge y siga creciendo cada año.

El cuidado del cabello es uno de los segmentos más importantes de esta industria, generando millones de euros cada año por todo el mundo. Porque conseguir el look que quieres no solo tiene que ver con el corte de pelo, sino de usar las herramientas para el cabello de manera adecuada.

Desde básicos esenciales como cepillos o secadores, hasta las herramientas más avanzadas tecnológicamente, todo el equipo que necesitas para ayudarte a transformar tu peinado sin importar tu tipo de cabello.

Con todas estas herramientas de peinado podrás realzar tus rizos, conseguir el alisado que deseas, agregar brillo a tu cabello, o lograr un volumen intenso; te convertirás en tu propio peluquero personal.

Hemos seleccionado los básicos para simplificar tu rutina de belleza, solo recuerda que la práctica es el camino al éxito.

Un buen secador de pelo

La primera herramienta de la lista de imprescindibles para el cabello es un secador, un aparato en el que todos debemos invertir. Los secadores profesionales son la clave en lo que respecta a la forma y la salud del cabello.  

Un secador profesional potente, con múltiples configuraciones de temperatura y velocidad, así como funciones extras, como la tecnología iónica o de turmalina, que elimina el encrespamiento y la humedad sin resecar, es lo que necesitas. Un buen ejemplo de esto es el secador Parlux.

Y no olvides de adquirir los accesorios adecuados. Una boquilla dirige el flujo de aire en la dirección precisa, sobre el mechón que quieres moldear, a diferencia del secador sin boquilla que emite un flujo disperso, produciendo encrespamiento.

El difusor es clave para darle textura al cabello. No es necesario tener el cabello rizado para usar un difusor, lo puedes utilizar para secar más rápido todo el cabello, y darle una apariencia natural moldeándolo con los dedos.

Plancha de pelo

Una buena plancha de pelo es otra herramienta de peinado básica que todo el mundo debería tener en su neceser.

Elige una marca reconocida, y un modelo versátil que no solamente alise el pelo, sino que también puedas hacer rizos y ondas, para dar estilo y cuidar tu cabello.

El pelo liso y brillante nunca pasa de moda, por eso, siempre es buena idea invertir en una plancha de calidad, que utilizarás durante muchos años. Es importante que tenga un recubrimiento de cerámica para que cuide y aporte brillo al cabello.

Es recomendable tener una plancha incluso si tienes el pelo relativamente liso, pero no te olvides de aplicar un producto protector de calor, para evitar el daño producido por una temperatura tan alta. Si tu cabello no es grueso o está teñido, utiliza una temperatura más baja.

Rizador de pelo

La herramienta principal para lograr unos rizos increíbles, es un rizador de pelo. Las espumas o sprays rizadores que no requiere calor pueden ayudar, pero si quieres unos rizos u ondas definidas que duren más tiempo, lo mejor es un rizador eléctrico.

Es importante que el rizador de pelo pueda tener una temperatura regulable para que no cause estragos en tu cabello.

El tamaño es importante cuando se trata de conseguir los rizos que quieres. Para unos rizos amplios, necesitarás un barril grande; para unos rizos más definidos, un barril más pequeño. Para unas ondas suaves, un rizador de varita, y para recuperar el antiguo glamour de Hollywood, un barril ovalado.

Clips para el pelo

Una de las herramientas de peluquería más versátiles que faltan en la mayoría de los hogares, son las pinzas de clips de aluminio. Son ligeras, largas, planas y finas, y tienen un ligero curvamiento. Son ideales cuando quieres dividir tu cabello mientras lo estás peinando, o para fijarlo sin marcas para que puedas maquillarte.

También puedes usarlas para obtener una onda Marcel: después de dar la forma con la plancha caliente, coloca una pinza de clip y deja que se enfríe.

Un cepillo de pelo de jabalí

Algunos cepillos causan rotura y daño en el cabello, pero los cepillos de pelo de jabalí doma el cabello más rebelde y lo suaviza. También ayuda a que esté más saludable, permitiendo que los aceites naturales del cuero cabelludo se extiendan hasta las puntas.

Elige un modelo que sea redondo y tenga varios orificios, ya que el aire del secador podrá pasar por los agujeros, permitiendo que el cabello se seque más rápido.

Cepillo alisador eléctrico

Esta herramienta 2 en 1 es la forma más rápida de alisar el cabello. Es una combinación de cepillo y plancha de pelo, que gracias a su gran superficie de contacto, puede alisar el cabello en muy poco tiempo. Basta con deslizar el cepillo por cada mechón para lograr el liso deseado.