Seguramente hayas oído hablar de las dietas détox, son dietas depurativas mediante las que se consigue que los órganos del cuerpo que eliminan toxinas, lo hagan de manera más eficaz. Estos son el intestino, los riñones y el hígado. Si quieres bajar de peso a la vez que tu organismo desecha todo aquello que no necesita, apuesta por una dieta détox y apunta estos 3 consejos para realizarla correctamente:

  • Programa cinco comidas diarias. Olvida esa mala costumbre de comer sólo dos o tres veces al día. Hacer cinco comidas consigue que el intestino trabaje constantemente. Solo así no se acumularán residuos en tu organismo. La mejor forma de consumir los alimentos “buenos” es preparar batidos y zumos, están riquísimos, le facilitarás el trabajo al intestino y podrás tomarlos donde quieras y cuando quieras. ¡Facilísimo!
  • Aumenta el consumo de agua, verduras y fruta. Los alimentos vegetales te ayudan a no pasar hambre y a olvidar de tu lista otros alimentos con conservantes o grasas. Las dietas détox se basan en suministrar al cuerpo compuestos naturales como antioxidantes, vitaminas y nutrientes. Estos ayudan a eliminar líquidos y a que tu tránsito sea regular. En cuanto al agua, bebe, al menos, 2 litros al día. Es la mejor manera de que tu cuerpo elimine toxinas. Los riñones solo eliminarán los desechos si les llega agua suficiente.
  • Evita lo prohibido: el alcohol, el tabaco o el café contribuyen a la acumulación de toxinas. Además, las carnes rojas no benefician la depuración, por lo que debes sustituirlas por carnes blancas y pescado. Por supuesto, los alimentos procesados y los embutidos están prohibidísimos. Si quieres realizar la dieta détox de manera eficaz, llena tu nevera de alimentos saludables y olvídate de los “prohibidos” por un tiempo, ¡así evitarás la tentación y depurarás tu organismo!