A pesar de los esfuerzos de las armadoras, Vigo aún está lejos de recobrar su viejo estatus de puerto base. Pullmantur Cruises, anunció la puesta en operaciones de una nueva embarcación, que partirá del puerto de Vigo en un itinerario a través del Mediterráneo. De esta manera la naviera apuesta a la confianza depositada con esta nueva nave.

El Zenith zarpará el próximo 14 de septiembre

Han sido exitosos, estos últimos años vividos en el puerto de Vigo, lo que tal vez sea lo que ha animado a otras navieras a probar suerte desde este punto. Ahora, si bien es cierto, algunos desconfiaron del uso de buques de porte medio en los cruceros hacia el norte de Europa, el éxito alcanzado ha cambiado la percepción.

El Zenith (nombre del nuevo buque) zarpará el 14 de septiembre desde el puerto de Vigo, en travesía desde la Costa Atlántica, rumbo al Mediterráneo. Se tiene estipulado que el viaje,  tardara una semana (8 días y 7 noches), y en su recorrido arribará a los puertos de Lisboa, Alicante, Tánger, Málaga, Barcelona e Ibiza. El Zenith fue objeto de una reforma sustancial de sus espacios interiores, en el conocido astillero de Cádiz, Comunidad autónoma de Andalucía.

El Zenith, es una embarcación que posee una capacidad para 1.828 personas, y por sus dimensiones, es de las llamadas de porte medio, posee: servicio de habitaciones, restaurantes y bares, además cuenta con equipo de animación y excursiones. Su slogan es “se combina el encanto y la convivencia”. Pullmantur es una naviera que cuenta con una flota de cuatro buques, además del Zenith, el Monarch, Sovereign y Horizon.

A la espera de una nueva adjudicataria

Al tiempo que Pullmantur comenzó la venta de los tres viajes, se enteró de la nueva adjudicación del terminal que operará en la Estación Marítima. El adjudicatario de la concesión es la empresa Atlantic Vigo Cruise Terminal, la única que atendió el llamado a concurso hecho por el Puerto. Uno de los socios, de la concesionaria Atlantic es la empresa Incargo, que tiene la consignación de las embarcaciones de la armadora española en Vigo. A pesar de ello, no se ha dicho la última palabra aún.

Según las fuentes, Atlantic Vigo Cruise Terminal, reúne todos los requisitos requeridos señalados en el concurso, sin embargo, aún no se ha verificado la adjudicación de forma oficial por parte de las autoridades del Puerto, ya que el Consejo de Administración, aún no ha tomado la decisión, la misma se cree se tomara la próxima semana. Una vez que esto ocurra, se tramitará lo conducente, para realizar la entrega definitiva si es el caso. El espacio en cuestión se halla situado a un extremo del edificio.